Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Festival de Cine Latino en San Diego

Festival de Cine Latino en San Diego abre convocatoria a periodistas y artistas

Se buscan cortometrajes  de cinco minutos o menos de duración que destacan las experiencias de inmigrantes, solicitantes de asilo y refugiados, de cualquier parte del mundo.

San Diego, California.-Del 10 al 20 de marzo se realizará la edición 29 del San Diego Latino Film Festival en el vecino condado, y en esta ocasión hace una invitación a artistas y periodistas de medios internacionales a participar en el proyecto “Voces migrantes Hoy”.

La edición de este año está ampliando sus horizontes y aceptando proyectos cuyas reglas deberán cumplir lo siguiente:

Te puede interesar: Obtiene egresado de Cine de CUT primer lugar como Artista Emergente

Se buscan cortometrajes de cinco minutos o menos de duración que destacan las experiencias de inmigrantes, solicitantes de asilo y refugiados, de cualquier parte del mundo.

¿Qué temas pueden abordar las cintas?

Las películas pueden abordar lo siguiente (pero no se limitan a): el tratamiento de los refugiados a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, el trato de los refugiados en cualquier frontera internacional.

Te puede interesar: Destacan 2021 como año productivo para la producción audiovisual en BC

También las repercusiones negativas de políticas como “Quédate en México”; los efectos que ha tenido el Covid-19 en la inmigración y los refugiados, entre otras experiencias.

El premio son 6 mil dólares en efectivo en premios, para conocer a fondo los detalles como fecha de recepción y más ingrese a https://drive.google.com/file/d/1_AKYTwec7LXFcYT4x6DXKUYRZ6uuJpvY/view?usp=sharing

En esta nota