Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Club de Niños y Niñas de San Diego

Estrenan nueva cancha de futbol para niños en Logan Heights

El Club de Niños y Niñas de Greater San Diego cuenta con 17 diferentes instalaciones a lo largo del condado de San Diego, incluyendo una ubicada en la comunidad de Logan Heights y Barrio Logan, donde se inauguró la nueva cancha de futbol este miércoles.

San Diego, California.- Una nueva cancha de fútbol para niños pequeños fue inaugurada este miércoles dentro del Club de Niños y Niñas de San Diego, tras un donativo de 20 mil dólares entregado a la organización.

“Están ayudando con un espacio para los niños que ya entran a la escuela aquí el lunes, y ya saldrán de sus casas otra vez, y correr y hacer mejor en su vida, y estamos muy agradecidos por esta canchita”, comentó Ricardo Sandoval, director del Club de Niños y Niñas de Greater San Diego en Logan Heights.

El Club de Niños y Niñas de Greater San Diego cuenta con 17 diferentes instalaciones a lo largo del condado de San Diego, apuntó Sandoval, incluyendo una ubicada en la comunidad de Logan Heights y Barrio Logan, donde se inauguró la nueva cancha de futbol este miércoles.

Club de Niños y Niñas de San Diego

El Club de Niños y Niñas de San Diego opera para niños entre 5 y 18 años, y cuenta con apoyo para los menores para después de la escuela, donde se les ayuda con sus tareas y se les ofrece actividades al aire libre como juegos en canchas de futbol.

Esta canchita la vamos a usar más para los niños chiquitos de kínder y de segundo, porque también tenemos otra cancha más grande para los grandes, pero es una espació más afuera que tenemos para salir y que no estén en sus casas”, comentó Sandoval.

Mientras que Raúl Herrera, representante de UnitedHealthcare, que fue la empresa que realizó el donativo, explicó que buscan crear hábitos en la comunidad desde los pequeños para evitar en el futuro enfermedades cómo la diabetes, entre otras.

El Imparcial: imagen de artículo

“El intento fue atraer a los niños y jóvenes que se les de la oportunidad de tener buenos hábitos ya para cuando crezcan y sean adultos, pero no sólo los niños sino la comunidad en general”, comentó Herrera.

Incluso algunos jugadores de futbol profesional del equipo de San Diego Loyals, estuvieron presentes en el sitio durante la inauguración para jugar futbol con algunos de los niños de la comunidad e incluso les enseñaron algunos trucos con la pelota.

En esta nota