Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / California

Ayuntamiento de San Diego recibe fondo millonario para creación de parque en San Ysidro

En total son 8.5 millones de dólares del Desarrollo de Parques Estatales y Comunidad de California.

San Ysidro, California.- Un total de 8.5 millones de dólares fueron otorgados por parte del Desarrollo de Parques Estatales y Comunidad de California para la creación de un parque en San Ysidro, anunciaron las autoridades del Ayuntamiento de San Diego, este miércoles.


El alcalde de San Diego, Todd Gloria, y la concejal representante de San Ysidro, Vivian Moreno, se reunieron este miércoles con la secretaria del Interior de los Estados Unidos, Deb Haaland, con el secretario de Recursos Naturales de California, Wade Crowfoot, y con el director de Parques de California, Armando Quintero, para anunciar que la Ciudad de San Diego recibirá el fondo millonario.


En total son 8.5 millones de dólares del Desarrollo de Parques Estatales y Comunidad de California, cómo parte de una subvención del Programa de Revitalización (SPP, por sus siglas en inglés) para la construcción del Parque Beyer en San Ysidro.

Te puede interesar: Alex Morgan llegaría al San Diego Wave FC


El estado también recomendó este parque para recibir fondos federales como parte del programa de subvenciones de la Asociación de Legado de Recreación al Aire Libre (ORLP, por sus siglas en inglés) del Fondo de Conservación de Tierras y Agua.

El Imparcial: imagen de artículo


“Hoy es un día emocionante para San Ysidro, la ciudad de San Diego y toda nuestra región. Los 8.5 millones de dólares en fondos del Programa de Parques Estatales hacen realidad la primera fase del nuevo Beyer Park”, dijo el alcalde de San Diego.


El primer edil dijo que este era un gran primer paso para ayudar a cumplir la promesa a la gente de San Diego de priorizar inversiones equitativas para parques en áreas con las mayores necesidades.

Además, la inclusión por parte del estado del parque Beyer como candidato para el fondo federal para la conservación del agua y la tierra brinda una oportunidad adicional para financiar completamente el proyecto hasta su finalización. Continuaré trabajando con nuestros socios estatales y federales para traer inversiones adicionales a nuestra ciudad y asegurar que todos, sin importar en qué comunidad vivan, tengan fácil acceso a parques de alta calidad”, destacó Gloria.

Te puede interesar: Regresa el desfile navideño de perros al centro de San Diego


Mientras que Moreno dijo que la financiación del parque es parte de la Propuesta 68 del estado de California.

El parque Beyer se prometió a la comunidad hace 20 años


“He estado abogando por el desarrollo del parque Beyer Park desde que fui elegida. Continuaré abogando por el financiamiento estatal para nuestras comunidades”, dijo la regidora representante del Distrito 8.


Moreno destacó que el parque Beyer se prometió a la comunidad hace 20 años y que ahora se está un paso más cerca de brindarle a la comunidad el espacio de recreación al aire libre que tanto necesita.

Te puede interesar: Snapdragon, el nuevo nombre del estadio de SDSU


“Históricamente, San Ysidro ha sido una de las comunidades más desfavorecidas de San Diego. Los residentes sufren por la falta de espacios abiertos y parques en San Ysidro y existe una gran necesidad de servicios básicos que otras comunidades tienen”, dijo Moreno.


Las autoridades municipales no dieron a conocer cuando empezaría la construcción de dicho sitio ubicado cerca de la frontera con Tijuana.

En esta nota