Habitantes del Valle de Mexicali piden solución a fallas eléctricas
Señalan daños en aparatos eléctricos y afectaciones a familias durante las interrupciones del servicio, principalmente en la temporada de altas temperaturas.

Valle de Mexicali, B.C–Habitantes del Valle de Mexicali han demandado atención a las interrupciones del servicio eléctrico, que han generado problemas en hogares y dificultades para mantener equipos necesarios durante las altas temperaturas, señaló Jesús Romero Guzmán, integrante del comité Justicia para el Valle.
Indicó que las fallas relacionadas con transformadores y trabajos de mantenimiento se han presentado durante más de dos años, situación que vuelve a repetirse durante esta temporada de calor.
Entre las afectaciones, mencionó a familias con personas con autismo severo, quienes durante algunos cortes han presentado episodios de crisis asociados con la tensión, el calor y la falta de electricidad en sus viviendas.
Relató el caso de una familia cuyos hijos se agredieron durante un apagón, ocasionando que uno de ellos perdiera un ojo, y que se atribuye a las condiciones generadas por la interrupción.
Romero Guzmán comentó que existen personas que dependen de equipos para suministrar oxígeno, por lo que deben contar con baterías adicionales ante posibles cortes, mientras otras familias han reportado daños en aparatos eléctricos después de las fallas.
Agregó que habitantes comenzaron a organizarse después del huracán Hilary, hace más de dos años, para solicitar inversiones en infraestructura eléctrica y reparar postes y líneas que habían resultado afectadas.

Durante reuniones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), refirió que habitantes han recibido explicaciones relacionadas con falta de transformadores, presupuesto y personal, además de dificultades para identificar algunos reportes sobre interrupciones.
Sostuvo que las reparaciones realizadas atienden puntos específicos donde aumentan las quejas, pero consideró necesario establecer acciones que permitan prevenir nuevas fallas durante los periodos de altas temperaturas.
No tenemos por qué vivir así cada año que venga tiempo de calor, sufrir apagones y sufrir apagones, cuando con estos parchecitos de arreglar un pedacito aquí, un pedacito acá, no es la solución”, expresó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Vecinos denuncian apagones constantes desde hace dos semanas en la colonia Alfonso Garzón

Ejecutan a un hombre en el Valle de Mexicali; ataque moviliza a corporaciones en el ejido Pachuca

Muere mujer en choque en carretera del Valle de Mexicali

A tres años de su desaparición, familia de Rubén Hiram Chávez renueva llamado para encontrarlo

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados