El Imparcial / Tijuana / Torneo de golf

Presentan 3er Torneo de Golf Emma 2026 a beneficio de la rehabilitación de escuelas públicas municipales en Tijuana

El evento con causa se llevará a cabo el próximo viernes 14 de agosto en el Club Campestre Tijuana; lo recaudado impulsará la meta de rehabilitar 7 planteles educativos municipales.

Presentan 3er Torneo de Golf Emma 2026 a beneficio de la rehabilitación de escuelas públicas municipales en Tijuana
Agregar EL IMPARCIAL en

La Fundación Emma Anchondo de Bustamante A.C. presentó de manera oficial el 3er Torneo de Golf Emma 2026, un evento con causa que busca recaudar recursos para continuar con la rehabilitación de escuelas públicas municipales de Tijuana.

Durante una rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Agencia INFINITI Tijuana, directivos de la fundación, integrantes del comité organizador y representantes de la empresa anfitriona dieron a conocer los detalles del torneo, que se llevará a cabo el próximo viernes 14 de agosto en el Club Campestre Tijuana.

Educación e infraestructura digna para la niñez

El presidente de la Fundación Emma Anchondo de Bustamante A.C., Carlos Bustamante Anchondo, destacó que el objetivo es seguir impulsando acciones que permitan ofrecer espacios educativos seguros y dignos para la niñez.

Los niños representan el presente de este país; por ello, se les deben proporcionar escuelas seguras y las herramientas necesarias para su desarrollo. Nosotros, sociedad y gobierno, tenemos la encomienda de mejorar las condiciones educativas que les permitan formarse dignamente. Hoy lo hacemos por cada escuela: el pasado martes hicimos entrega de nuestra tercera escuela rehabilitada, de un compromiso de siete escuelas públicas municipales”

Expresó.

Por su parte, la directora ejecutiva de la fundación, Verónica Judith Corona González, informó que durante 2026 se construyó un módulo de baños en la Escuela Secundaria Xicoténcatl Leyva Alemán, con una inversión de 274 mil 860 pesos, además de rehabilitar la techumbre del salón de computación de la Escuela Primaria Manuel Quirós Labastida, obra en la que se destinaron 493 mil pesos. En conjunto, señaló, la inversión realizada este año asciende a casi 1.5 millones de pesos.

El evento con causa se llevará a cabo el próximo viernes 14 de agosto en el Club Campestre Tijuana; lo recaudado impulsará la meta de rehabilitar 7 planteles educativos municipales. Foto: Cortesía.

Asimismo, destacó que cada patrocinio, inscripción y aportación al torneo representa una oportunidad para continuar transformando la infraestructura educativa en beneficio de cientos de estudiantes.

Detalles del torneo

El integrante del comité organizador, Daniel Arturo León Valdez, presentó la ficha técnica del torneo, que contempla la participación de 144 jugadores bajo el formato Scramble de Threesome, con categorías general y femenil.

El registro iniciará a las 7:30 horas, el protocolo de inauguración se realizará a las 8:40 horas y el disparo de salida (Shotgun) está programado para las 9:00 horas.

La inscripción tendrá un costo de 220 dólares, que incluye Tee Prize, alimentos y bebidas durante el recorrido, comida de premiación y rifas para todos los participantes.

Como novedad para esta edición, el torneo incorporará formalmente la categoría de damas, además de premiar con trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría y otorgar premios por acercamiento.

El evento con causa se llevará a cabo el próximo viernes 14 de agosto en el Club Campestre Tijuana; lo recaudado impulsará la meta de rehabilitar 7 planteles educativos municipales. Foto: Cortesía.

Reconocen apoyo de patrocinadores y comunidad

Durante la presentación, la Fundación Emma Anchondo de Bustamante A.C. agradeció a la Agencia INFINITI Tijuana por albergar el encuentro con medios, así como a las empresas participantes y a los más de 80 patrocinadores que respaldan esta iniciativa para fortalecer la infraestructura educativa en la ciudad.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados