Mantienen bajo reserva información relacionada con el malecón de Playas de Tijuana
Autoridades municipales señalaron que la clasificación responde a una investigación actualmente en proceso sobre el desarrollo del proyecto.

Tijuana, BC.- Autoridades municipales señalaron que la información relacionada con el malecón de Playas de Tijuana permanece bajo reserva debido a una investigación actualmente en proceso sobre el desarrollo y situación documental del proyecto.
Virginia Vargas González secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano de Tijuana dijo que la clasificación de la información busca evitar afectaciones a los procesos legales y administrativos vinculados con la investigación que actualmente se mantiene abierta sobre el proyecto del malecón.
Es información reservada porque se encuentra en un proceso”, dijo.
Indicó que la actual administración mantiene la prioridad de regularización del proyecto, aunque no se iniciará ninguna construcción adicional mientras toda la documentación correspondiente no se encuentre en regla.
El proyecto de la actual administración contempla elementos como luminarias, esculturas, caminaderos y otras áreas integradas dentro del diseño general del malecón proyectado.
Te puede interesar: Permanece clausura temporal de obra en Cañada Azteca por trabajos de terracería sin licencia
Respecto a los costos del proyecto, indicó que la información será dada a conocer posteriormente cuando existan datos definitivos relacionados con las obras y procesos actualmente sujetos a revisión administrativa y documental.
Hace unas semanas, la Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Tijuana, Teresita Balderas Beltrán, informó que las denuncias relacionadas con el malecón fueron presentadas contra titulares de distintas dependencias municipales de la anterior administración, incluyendo áreas de obras, normatividad y desarrollo urbano, además de cuatro empresas involucradas en pagos vinculados con el proyecto.
Explicó que el proyecto autorizado durante la administración municipal anterior avanzó sin tramitar un nuevo permiso ambiental, pese a que la Manifestación de Impacto Ambiental correspondía a años anteriores y únicamente contemplaba trabajos de rehabilitación.
Señaló que las intervenciones realizadas posteriormente excedieron el alcance originalmente permitido debido a que incluyeron obras de construcción nueva, situación que derivó en la necesidad de reiniciar el proceso de evaluación ambiental bajo criterios actualizados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Rescatan a hombre atrapado en muro fronterizo de Playas de Tijuana; suman siete rescates por intentos de cruce irregular

Vecinos de Playas de Tijuana se manifiestan contra proyecto inmobiliario por impacto urbano y ambiental

Suspenden obras de desarrollo inmobiliario en Cañada Azteca de Playas de Tijuana

Rescatan a dos jóvenes atrapadas frente al muro fronterizo en Playas de Tijuana

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados