Protestan en Playas de Tijuana contra multifamiliares en Cañada Azteca
Vecinos rechazan proyecto habitacional en Cañada Azteca por tráfico, saturación de servicios y posible impacto ambiental.

Tijuana, BC.-Residentes de Playas de Tijuana se manifestaron este fin de semana sobre Paseo Playas para exigir la suspensión de un proyecto de construcción en la zona conocida como Cañada Azteca, donde se prevé el desarrollo de complejos habitacionales.
Integrantes del colectivo “Defendamos Playas de Tijuana” señalaron su rechazo a la edificación de multifamiliares, al considerar que este tipo de desarrollos incrementa problemas como el tráfico, el ruido y la saturación de servicios. “No más multifamiliares, más tráfico, más ruido y menos calidad de vida”, se podía leer en las pancartas que mostraron durante la protesta.
Los vecinos advirtieron sobre el impacto ambiental que podría generar la intervención en la cañada, un área que, aseguran, ha funcionado durante años como un espacio natural clave.


Te puede interesar: Temen que Parque Azteca se convierta en una empresa
Lupita Durán, integrante del colectivo, afirmó que la comunidad busca que se respete el carácter federal del área. “La parte de la cañada es la que estamos defendiendo; es zona federal y no se puede privatizar”, señaló. Añadió que existe un amparo relacionado con el proyecto, sin embargo, acusó que los trabajos continúan de manera intermitente.
Por su parte Eduardo Pérez, integrante del mismo colectivo, indicó que desde hace aproximadamente ocho años los residentes han manifestado su oposición a nuevos desarrollos verticales, al considerar que la vialidad de acceso a Playas de Tijuana ya se encuentra rebasada en su capacidad. “La entrada y salida ya es un conflicto, y estos proyectos contemplan torres y un centro comercial, lo que agravaría el tráfico y la demanda de servicios como la electricidad”,
comentó.
Los manifestantes también señalaron que han solicitado la intervención de autoridades municipales, incluyendo al Instituto Metropolitano de Planeación (Implan), cuyo titular se habría comprometido a realizar una visita desde inicios de año, sin que hasta el momento se haya concretado


Finalmente, los vecinos insistieron en que su principal demanda es la preservación de lo que consideran el último espacio de conservación en la zona, así como la atención de las autoridades para revisar la viabilidad del proyecto.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Vecinos de Playas de Tijuana y gobierno municipal acuerdan mesa técnica por peticiones sobre desarrollo urbano

Suspenden obras de desarrollo inmobiliario en Cañada Azteca de Playas de Tijuana

Rescatan a hombre atrapado en muro fronterizo de Playas de Tijuana; suman siete rescates por intentos de cruce irregular

Permanece clausura temporal de obra en Cañada Azteca por trabajos de terracería sin licencia

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados