Venden desde 50 pesos libros en el Callejón del Travieso
Es uno de los atractivos de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, a la cual se invitó a los artistas a impartir talleres.

Tijuana, BC.- Inició la Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Callejón del Travieso de la Calle Segunda de la Zona Centro de Tijuana; la mesa de 50 pesos es uno de sus principales atractivos para que los niños y adultos se lleven un libro un casa y sigan fomentando la lectura.
El coordinador Javier Betancourt dijo que en esa mesa podrán encontrar novelas, cuentos, poesía, libros de esoterismo y autoayuda, todos en buen estado.
Destacó que en el resto de los estantes el precio máximo es de 300 pesos. Asimismo, detalló que los libros más solicitados son El Principito, de Antonie de Saint-Exupéry; Mujercitas, de Louisa May Alcott; La Casa de Vapor, de Julio Verne; y Raza Cósmica, de José Vasconcelos.

Betancourt destacó que la quinta edición de la feria es especial porque el Callejón del Travieso recién fue remodelado con murales y pavimentación, lo que da mayor confianza a los transeúntes locales e internacionales.
El chiste es incentivar y activar este callejón de manera positiva. Lo importante es que este callejón se vea amigable, ya que es un callejón por el cual pasan los estudiantes y mucha gente que nos visitan de Estados unidos, queremos que este callejón tengan vida”, resaltó.
Te puede interesar: Venderán el libro Experiencias (A)típicas para ayudar a personas autistas
Así, el coordinador invitó a los artistas locales a impartir talleres de música, cine, literatura, danza y de otras disciplinas, con el objetivo de que los asistentes descubran también descubran su talento.
Por ello, invitó a los maestros a llevar a sus estudiantes a la feria para mantener el objetivo de difundir el gusto por la lectura en las nuevas generaciones de manera divertida y dentro de una amplia oferta de libros.
El horario de la feria es de 9 a 21 horas de lunes a domingo. La entrada es gratuita y el último día será el 18 de mayo del presente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Acercan a García Márquez, Benedetti, Galeano y otros autores latinoamericanos a jóvenes de Conalep Mexicali I

“The Tale of Genji”, la obra escrita por una mujer japonesa hace más de mil años con más de 400 personajes y mil páginas que muchos expertos consideran la primera novela moderna de la historia

Día Internacional del Libro: El 79% de los mexicanos mantiene el hábito lector en 2026, aunque el uso de IA para resúmenes fragmentados pone en riesgo la capacidad de comprensión profunda

Pide mamá juguetes para su hijo autista grado 2; los perdió en un incendio

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados