SICT prevé recibir Viaducto Elevado este año tras revisión técnica
Una vez dado el proceso de entrega-recepción, la obra puede estar sujeta a recibir propuestas de modificación.

Tijuana BC.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Baja California (SICT) avanzará en el proceso para recibir el viaducto elevado construido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con estimaciones de concretarlo durante este año.
El director del Centro SICT Estatal, Enrique Sydney Caraveo Acosta, explicó que el procedimiento corresponde a una recepción de obra, luego de que la autoridad militar concluyera los trabajos del proyecto.
Señaló que, actualmente, se encuentran en la fase de revisión de los proyectos estructurales, así como en la validación técnica mediante pruebas de carga realizadas recientemente en distintos puntos del viaducto.
Te puede interesar: Viaducto elevado de Tijuana alivia tráfico en sus primeras semanas: Gobierno de BC
Verificar seguridad y funcionalidad de la infraestructura
Indicó que estos estudios permiten verificar la seguridad y funcionalidad de la infraestructura antes de formalizar su incorporación.
Agregó que se prevé iniciar recorridos de supervisión hacia mediados de junio, lo que marcaría el arranque de la primera etapa del proceso de entrega-recepción contemplado entre ambas instancias.
Caraveo Acosta mencionó que este procedimiento podría desarrollarse en al menos dos etapas, dependiendo de los resultados de las revisiones técnicas y administrativas que continúan en curso por parte de la SICT.
Posibles adecuaciones posteriores
Sobre posibles adecuaciones posteriores, indicó que cualquier propuesta deberá ser presentada ante la dependencia, que se encargará de analizarla y, en su caso, autorizar su ejecución con recursos públicos.
Consideró que, de cumplirse los tiempos previstos en las evaluaciones, la recepción total del viaducto elevado podría quedar concluida dentro del presente año.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

El Puente Nichupté en Cancún alcanza un avance del 92% y se perfila como el segundo más largo de América Latina sobre un sistema lagunar para ahorrar 45 minutos de tráfico

El segundo puente más largo de América Latina, construido sobre una laguna, está casi listo en México y reducirá traslados hasta 45 minutos al conectar la ciudad con la zona hotelera, beneficiando a 1.3 millones de habitantes y más de 20 millones de turistas al año

Pide mamá juguetes para su hijo autista grado 2; los perdió en un incendio

Jóvenes solicitan apoyo para viajar al Nacional de Flag Football

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados