Atiende Protección Civil múltiples incidencias derivadas de los vientos
Se contabilizaron 12 reportes de árboles caídos, 15 cortocircuitos, un muro de debilitado y con riesgo de colapso con un total de 70 personas evacuadas.

Tijuana, BC.-Durante el fin de semana, Protección Civil Municipal atendió múltiples incidencias derivadas de los vientos fuertes registrados en la ciudad, principalmente en la zona Este y en partes altas, informó la dependencia.
De acuerdo con el reporte oficial, se contabilizaron 12 reportes de árboles caídos, 15 cortocircuitos, cuatro bardas colapsadas y seis postes derribados, los cuales fueron canalizados a las instancias correspondientes para su atención.
La mayoría de los reportes se registraron en la zona Este y en partes altas de la ciudad, en colonias como Hacienda Los Venados, Delicias, Villas del Prado, Santa Fe, Villas del Campo, Ejido Villa y Refugio”
Indicó José Luis Jiménez González, titular de Protección Civil Municipal.
Te puede interesar: Corre de Tijuana a Cancún para devolverle la movilidad a una niña: la inspiradora travesía de Rafael Guerrero
70 personas evacuadas
La incidencia más relevante ocurrió en Urbi Villas del Prado, donde se detectó un muro de contención de una plaza comercial debilitado y con riesgo de colapso, lo que obligó a la evacuación preventiva de 24 viviendas en la privada Abedul y seis más en la privada Petunia, con un total de 70 personas evacuadas.
La autoridad municipal reiteró el llamado a la población a reportar cualquier situación de riesgo y a mantenerse atenta a los avisos oficiales ante la presencia de condiciones meteorológicas adversas.
Según el pronóstico para el inicio de semana, se esperan temperaturas de frescas a cálidas, con cielo mayormente despejado y vientos de entre 10 y 15 kilómetros por hora, además de presencia de capa marina y neblina en la costa durante la noche y la mañana.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Inician dictaminación del nuevo Reglamento de Protección Civil de Tijuana

SMN alerta por la Tormenta Tropical Boris: estos estados tendrán lluvias torrenciales, fuertes vientos y riesgo de inundaciones hoy 8 de junio

Potencial ciclón tropical Uno amenaza con lluvias torrenciales e inundaciones: Esto se espera en las próximas horas

Rachas de hasta 60 km/h derribaron árbol en el bulevar Solidaridad de Hermosillo

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados