Busca Sucomm reducción del ISR
La organización buscará disminuir el ISR y supervisar la reforma de 40 horas para proteger el ingreso y bienestar de trabajadores.

Tijuana BC.- Sindicatos Unidos con México Moderno (Sucomm) seguirán insistiendo ante la Secretaría de Trabajo (ST) la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para que las y los trabajadores realmente perciban un aumento en su sueldo, pues actualmente este impuesto les consume buena parte de él, también vigilarán la propuesta de las 40 horas de jornada,
La directora operativa, Sol Merino Cuevas, señaló que es importante que las y los empleados se desempeñen en condiciones laborales dignas, ya que a través de ellas pueden mantener a su familia.
Explicó que este 20 de noviembre se volverá a reunir con la ST para exponer que el ISR perjudica el sueldo total de las y los trabajadores de esta zona fronteriza.
Entre más nos aumentan el salario, más nos quitan de impuestos. Ahorita en Baja California andamos por lo menos en un 23% de ISR que nos retienen. Creo que es preocupante, al final aunque se oiga bonito los aumentos de salarios en la frontera ahorita no se perciben en el bolsillo”
Declaró la directora.
Te puede interesar: SAT descontará una parte del aguinaldo (ISR) de todos los trabajadores que reciban más de esta cantidad y la LFT lo respalda
Reducción de jornada
Respecto a la disminución de la jornada de 40 horas, dijo que Sucomm también estará al pendiente, porque existe el riesgo de que al reducir el número de horas de trabajo aumente la carga laboral, lo que perjudicará a las y los empleados e impactará de manera negativa en su círculo familiar.
Si procede la reducción de la jornada, hay que cuidar que a la o al trabajador no le disminuyan su salario. Otra parte importante es que se cuiden las horas extras, que no vayan a poner una reforma que les vaya a dar 15 horas extras como lo hizo Colombia. Al final dónde está la esencia o el corazón de esta reforma que es estar en familia o el descanso”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Altos costos del Mundial 2026 en México los asumirá el erario público mientras la FIFA no pagará impuestos como el ISR, IVA y hasta servicios de transporte gratuito pese a que el precio de sus boletos aumentó

Ya es oficial: La SCJN avala impuestos a dividendos y mayores retenciones bancarias: lo que cambia en el dinero de inversionistas y ahorradores en México

Mientras tu sueldo no suba con el aumento al salario mínimo el SAT podría descontarte menos de impuestos en 2026 por ajustes a la tabla del ISR debido a la inflación

Ya es oficial: Algunos trabajadores que ganan más del salario mínimo recibirán menos dinero ante el nuevo ajuste del SAT y SHCP al ISR 2026 mientras especialistas alertan por el “efecto faro” en empresas

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados