Estrés y ansiedad afectan a menores y adultos
Expertos del IEPBC aconsejaron usar la Línea de Auxilio 075, en la cual se atienden las 24 horas.

Tijuana, BC.- El estrés y la ansiedad son padecimientos cada vez más comunes en niños y adultos, originados por el ritmo acelerado de la vida, mismo que provoca afectaciones negativas en la salud mental y física.
El psicólogo de Rubén Espino Solorio, del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), señaló que se acostumbran a la falta de calidad de sueño, dolencias físicas y a un exceso de pensamientos, generalmente negativos.
Mencionó que estas y otras problemáticas cobran factura a la salud física, sin importar la edad.
De repente las personas podemos sobrecargarnos de pensamientos, emociones, expectativas, y sin darnos cuenta identificamos o lo identifican los que están a nuestros alrededor que estamos ansiosos y con dificultades para dormir. El mal manejo de mis emociones, de pensamientos, estrés, la enfermedad en el cuerpo se puede ir agravando”, alertó el experto.
Te puede interesar: Temor al SAT frena formalización de unidades económicas: SEI
Aconsejó aprovechar la línea de Atención 075, en la cual durante las 24 horas de toda la semana hay psicólogos para brindar a los usuarios primeros auxilios mentales y canalizarlos a las instituciones públicas de salud mental.
Detalló que cuando la salud mental está deteriorada las señales son la pérdida de interés en las actividades que solían disfrutarse y la falta de concentración, entre otras.
Por ello, Espino Solorio, además de usar la línea 075, aconsejó a las personas que sufren ansiedad y depresión darse un tiempo para sí mismo, dormir mejor y tener amistades, de preferencia alejadas de los lugares o situaciones que generan los malestares. Y, sobre todo, aceptar ayuda médica y de seres queridos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí