Madres hacen marcha para buscar a sus hijos
De manera pacífica, las mujeres realizaron una manifestación en la zona Río y en el Palacio Municipal.

Tijuana, BC. -Un grupo de madres buscadoras se dio cita en la explanada del Palacio Municipal de Tijuana para protestar, en pleno día de las madres, de manera pacífica por sus hijas e hijos desaparecidos.
#Tijuana | Las madres buscadoras que acudieron a la protesta pacífica en la explanada del Palacio Municipal hicieron un pase de lista simbólico para sus hijos y familiares desaparecidos. Aún con las altas temperaturas que se registraron al mediodía, el grupo de al menos 15 personas no cesó en su esfuerzo de que los rostros e identidades de sus seres queridos no queden en el olvido. Video: Roberto Delgado
Publicado por FRONTERA en Sábado, 10 de mayo de 2025
El movimiento inició su recorrido desde las 12:00 horas de ayer en el monumento a Cuauhtémoc en el bulevar Paseo de los Héroes de la Zona Río.
Te puede interesar: Conmemoran a madres buscadoras asesinadas este 10 de mayo; exigen justicia y reformas en búsqueda de desaparecidos
Comenzaron a caminar por el bulevar en ruta a la Zona Centro, pero al llegar al Monumento México se desviaron rumbo al bulevar Independencia gritando algunas consignas que duraron todo el trayecto.
“¿Por qué los buscamos? Porque los amamos”, eran algunos de los cánticos que emitían, mientras los conductores del carril contrario observaban el paso de las buscadoras bajo un clima con temperaturas agresivas.
Te puede interesar: Buscarán mamás a sus hijos el 10 de mayo

Llegan a Palacio Municipal
Minutos más tarde arribaron al Palacio Municipal con lonas y cartelones que tienen datos y los rostros de sus hijos, la única manera en que evitan olvidar a los que hoy les faltan, dicen.
Después procedieron a colocar las fotos de sus seres queridos sin localizar en la explanada junto a algunas veladoras, e hicieron un pase de lista simbólico a los hoy ausentes.
Te puede interesar: Madres en Tijuana vivirán su primer Día de las Madres sin sus hijos desaparecidos
“Presente hoy y siempre”, dijeron a una sola voz, mientras desplegaban las pancartas para exigir justicia, y al filo de las 14:00 horas el grupo comenzó a retirarse del lugar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Tras desaparición de un padre buscador en Guanajuato, tres ligados al CJNG son vinculados a proceso

Entre cactus y arena: Madres Buscadoras de Sonora cruzan a Estados Unidos e inician rastreos en el desierto de Arizona en la búsqueda de Nancy Guthrie, madre de la periodista Savannah Guthrie desaparecida desde enero en Tucson: “sabemos leer la tierra”

Mientras Sheinbaum realizó La Mañanera en Mazatlán con la presencia del gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, asesinan en la misma ciudad a Rubí Patricia, madre buscadora del colectivo Corazones Unidos, quien se encontraba en su casa cuando perdió la vida

Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa investiga el homicidio de la madre buscadora Rubí Patricia Gómez Tagle ocurrido el viernes en Mazatlán durante su gira de trabajo en la entidad

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados