Atienden a 212 mexicanos en albergue ‘Flamingos’
La mayoría de las personas deportadas que llegan al albergue federal de la ciudad optan por regresar a sus lugares de origen.

Tijuana, BC.- Un total de 212 con nacionales deportados de Estados Unidos han sido recibidos por el albergue “Flamingos” en Tijuana, informó la coordinadora de dicho centro de atención y titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Smads), Mónica Vega Aguirre.
Expresó que la gran mayoría de ellos optan por regresar a sus lugares de origen y no pernoctar en el albergue, indicando que no más de 40 suelen permanecer un día completo en las instalaciones.
Te puede interesar: Deportan a otros 60 mexicanos por Tijuana
Externó que en promedio se han estado recibiendo a 50 personas desde el arranque de operaciones, aunque este miércoles 29 de enero se llegó a atender a 90 mexicanos deportados de Estados Unidos.
Recordó que la capacidad de albergue “Flamingos” es para 2 mil 600 personas que requieran así lo temporal, mientras su situación de movilidad se defina, ya sea regresando a sus entidades federativas o se optan por quedarse en Baja California.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Familia migrante pide apoyo para costear cirugía de hondureño baleado en Tijuana

Piden impulsar acuerdo entre México y EU para una migración segura tras muertes de connacionales

Luchadores inspiran a niñas, niños y adolescentes víctimas de la violencia a construir un nuevo futuro

Alertan por presencia de microplásticos en alimentos y leche materna; piden reforzar el reciclaje en la frontera

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados