Cobertón 2024: El viento y frío se filtran por las paredes
Durante esta temporada, la familia de Miguel Aguilar deben soportar las inclemencias del tiempo.

Tijuana BC.- En el Ejido Lázaro Cárdenas por las noches las temperaturas bajan de una manera drástica, por lo que el frío se siente fuerte, una experiencia que cada diciembre padecen Miguel Aguilar y su familia.
El señor de 66 años de edad comparte la vivienda con su esposa de 53 años, su hija de 29 años, que es madre soltera, y su nieto, de 3 años.
Hace bastante frío, yo duermo acurrucado, una cobija tengo nomás. La casa es de madera y luego se nos mete el agua, estoy batallando pues”
Declaró.
Reveló que actualmente por su edad y enfermedades que padece, ya no puede trabajar, ya que aparte de la hipertensión y la diabetes, tiene problemas para ver y actualmente tiene una úlcera en el estómago que se está tratando.
Te puede interesar: Cobertón 2024: Preocupan a Narciso sus mujeres
Las dificultades
Miguel comentó que al momento de que compraron el terreno donde viven, el cual, siguen pagando, el vendedor les dijo que cuando se anunciaran lluvias compraran alimentos para algunos días porque es imposible salir.
Ellos creyeron que exageraba por lo que no prestaron atención, sin embargo, en las primeras precipitaciones constataron lo feo de las vialidades de terracería.
“Es un lodazal que no se puede ni salir a la tienda, pero cuando tenia que salir a trabajar en una ocasión se quedaron mis zapatos enterrados”, expresó.
Dijo que su hija mantiene el hogar, pero él le ayuda con la pensión “raquítica” que tiene para los gastos que tienen.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Frente frío 48 provocará lluvias fuertes, granizadas y posible formación de tornados en el noreste de México, mientras onda de calor seguirá afectando a más de 15 estados

Frente frío 50 provocará lluvias fuertes, tormentas eléctricas y descenso de temperaturas en gran parte de México mientras el calor extremo no cede en varios estados

Frente frío 50 provocará lluvias fuertes, granizo y descenso de temperaturas este miércoles con temperaturas de hasta 0 °C, alerta el SMN; estos estados serán los más afectados

Calor y cielos despejados prevalecerán en Sonora, pero el acercamiento de un frente frío cambiaría las condiciones en los próximos días

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados