Estudiante de UABC dibuja en un minuto para costearse transporte y alimentación diaria
Dana, de 20 años de edad, estudia el segundo semestre de la carrera de Administración de Empresas.
Tijuana, B.C.- El dibujar a personas en un minuto a cambio de una cooperación es la salvación de Dana Arellano para costear diariamente los transportes para llegar a UABC Tijuana y regresar a casa, así como su alimentación y la de su familia.
Detalló que al día gasta 60 pesos, cantidad que en ocasiones le es difícil conseguir debido a la grave situación económica familiar que atraviesa.
Actualmente Dana, de 20 años de edad, estudia el segundo semestre de la carrera de Administración de Empresas, misma que decidió combinar con su pasión por el dibujo de anime y semirealista.
A través de una publicación en redes sociales hizo viral su caso, con la intención de evitar faltar a clases por falta de dinero o sufrir hambre.
En ese momento yo no tenía dinero, no tenía ni para irme, no había comido, solo un chicle que me habían dado. Me sorprendió que mucha gente viniera. Publiqué en varios grupos que hacía comisiones, la gente no venía, pero seguí publicando tres veces al día y empezó a llegar gente. Jamás pensé que el dibujo sería vital en mi vida porque al principio solo era un hobbie y las personas empezaron a llegar al enterarse que las dibujo en un minuto”.
Expresó la estudiante.
Te puede interesar: Aaron Rentería, es el Mister Baja 2024
Aunque pensó estudiar Artes Plásticas, eligió Administración para formalizar sus emprendimientos también en la venta de comida y ropa que hace con su mamá.
Se me hizo más fácil, antes vendía dulces, nieves, ropa con mi mamá. Elegí administración para apoyarme y ahora soy emprendedora. Hay veces que tenemos muchas bajas, que vendemos lo que tenemos para poder seguir adelante, hay veces que no comemos muy bien, pero gracias a Dios yo intento seguir adelante y lo que gano de las comisiones lo comparto con mi familia”.
Dijo Dana.
Asimismo, destacó que para vender, emprender y mostrar su talento venció la vergüenza, por lo que aconsejó a los estudiantes a animarse.
Yo sigo teniendo vergüenza, pero intento aguantarla porque, obviamente, para seguir adelante hay que hablar, si te quedas callado no vas a poder comunicarte con la demás gente”.
Sostuvo la artista.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí