Registra BC mil 705 víctima de homicidios: SESNSP
Según un sacerdote de la Arquidiócesis de Tijuana, el nivel de violencia que se sufre en Tijuana y en el resto de México ha provocado que más familias busquen consuelo en la fe católica.
Tijuana, B.C.- De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Baja California mil 705 personas fueron víctimas de homicidio entre enero y julio de 2024.
Con ello, la Entidad se convirtió en la cuarta del País con más delitos de ese tipo, superando a Chihuahua con mil 347.
Comparando las estadísticas del SESNSP, se muestra que en el periodo mencionado pero del año pasado Baja California rompió su propio al sobrepesar los mil 688 muertos por homicidio.
Francisco Javier Hernández, sacerdote de la Arquidiócesis de Tijuana, dijo que el nivel de violencia que se sufre en Tijuana y en el resto de México ha provocado que más familias busquen consuelo en la fe católica, quienes también exigen la recuperación de la paz.
Mencionó que el manifestarse es un derecho y una invitación para que la sociedad se una y desde su trinchera se mejore la convivencia.
Es un derecho, sin duda, natural que tenemos todos de tener respuestas ante situaciones que no deberían pasar, que son resultado de nuestro entorno”.
Declaró Hernández.
Te puede interesar: Familiares de personas desaparecidas confían más en activistas que en autoridades
Por su parte, el arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, previo al Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, 30 de agosto, defendió el esfuerzo y trabajo diario que realizan las familias por encontrar a sus seres queridos que sufrieron ese delito.
Comentó que estas familias merecen el reconocimiento de toda la sociedad, porque, aún cuando la tristeza los invade, con sus propias fuerzas encabezan las búsquedas en lugares inhóspitos con la esperanza de encontrar a sus hijas, hijos, madres, padres u otro familiar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí