Con crisis de inseguridad y crecimiento desordenado recibe Tijuana sus 135 años
Es necesario dejar descansar un año a la ciudad de la construcción de los edificios verticales, ya que tampoco existe un control para garantizar el servicio del agua, drenaje, luz, entre otros.

Tijuana, B.C.- Con una crisis de inseguridad y crecimiento desordenado Tijuana cumplió 135 años de ser fundada, señaló el presidente de la Asociación de Cronistas de Ciudades de Baja California.
Hay necesidad de que las autoridades estatales y municipales escuchen al pueblo y, sobre todo, escuchen a las voces expertas que pueden apoyar soluciones reales, aunque no estén en el mismo partido político”.
Declaró Mario Ortiz Villacorta.
En su participación con la asociación Grupo Madrugadores de Tijuana, expuso que lo anterior cuando previo a los festejos de la ciudad las familias que disfrutaban día en las albercas El Vergel, en donde se registró un ataque armado, pero días antes menores de edad también fueron atacados con disparos en una colonia.
Te puede interesar: 135 aniversario de Tijuana: Le cantan ‘Las Mañanitas’ a la ciudad
En cuanto al crecimiento de la ciudad, el presidente indicó que es necesario dejar descansar un año a la ciudad de la construcción de los edificios verticales, ya que tampoco existe un control para garantizar el servicio del agua, drenaje, luz ni tampoco existe un plan para generar vialidades seguras para peatones y conductores.
Por otra parte, Ortiz Villlacorta lamentó la desaparición de los taxis Rojos con Negro de los Bulevares Agua Caliente y Díaz Ordaz, mismos que son un importante icono urbano de Tijuana y conocido dentro y fuera del País. Estas unidades, de acuerdo al Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), ya no podrán circular en estos bulevares a partir de este viernes 12.
Siempre que se comete una injusticia se pierde algo, al principio de tipo moral y a la larga de tipo práctico. Pudimos haber hecho las cosas bien, es decir, sacar los taxis del bulevar Agua Caliente y Díaz Ordaz es trasladar el problema a otra parte. No se crearon rutas alimentadoras adecuadamente, ese problema lo venimos padeciendo desde hace tiempo”.
Sostuvo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

John Kiriakou, un exagente de la CIA visitó 72 países y este fue el único donde temió por su vida: “Hay que dormir con un ojo abierto”

VIDEO IMPACTANTE: Elementos del CJNG bajan a punta de armas largas a camionero civil y le ponchan las llantas a disparos

Estos fueron los autos más robados en México durante 2025; lista por modelo y porcentaje de violencia, según la AMIS

Violencia tras abatimiento de “El Mencho” deja pérdidas de hasta 2 mil millones de pesos: Concanaco

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados