Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Transporte Público en Tijuana

Arriba primer camión eléctrico para transporte

La unidad brindará el servicio de transporte público en el bulevar Agua Caliente dentro del programa Violeta.

Arriba primer camión eléctrico para transporte

Tijuana, BC.- Este jueves arribó el primer camión eléctrico a Tijuana y se espera que lleguen por lo menos otras 8 unidades tipo Urban más en los próximos meses, refirió el director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jorge Gutiérrez Topete.

Mencionó que el camión eléctrico estará operando en el subsistema del corredor Agua Caliente, incluyéndose al programa Violeta que brinda el servicio de forma gratuita a mujeres y niños.

Te puede interesar: Analizan crear ruta exprés en Agua Caliente

Haremos la prueba (piloto), este viernes empieza ya a trabajar como parte de Violeta, este tiene un ciclo fijo de operación y ahorita nos parece el ideal, algunos pueden recorrer 200 o 270 kilómetros sin tiempo de descanso”, contó.

El camión eléctrico estará operando en el subsistema del corredor Agua Caliente, incluyéndose al programa Violeta que brinda el servicio de forma gratuita a mujeres y niños.

Buscan aumentar padrón de unidades eléctricas

Externó que aunque estará circulando en primera instancia a prueba piloto, el objetivo al mediano plazo es incrementar el padrón de unidades eléctricas que operen bajo el sistema de transporte público.

Te puede interesar: Refuerzan transporte con unidades ‘inclusivas’

En cuanto a los beneficiados, el director del IMOS, Gutiérrez Topete, detalló que el autobús cuenta con una capacidad de entre 90 y 100 usuarias, con un potencial de traslado de hasta mil personas cada día.

Recordó que el programa de transporte Violeta es exclusivo y gratuito para las mujeres y niños, quienes podrán subirse a la unidad sin tener que dar algún comprobante, tarjeta o documento similar.

Se tienen contempladas por lo menos otros 8 vehículos tipo Urban.

Te puede interesar: Usuarios están ‘escépticos’ con nuevos camiones en bulevar Agua Caliente

Esperan otros 8 vehículos más

Explicó que se tienen contempladas por lo menos otros 8 vehículos tipo Urban, las cuales en previas ocasiones mencionó que forman parte del proyecto de reordenamiento del bulevar Agua Caliente.

“Están por llegar alrededor de 8 aquí a Tijuana, Urban eléctricas, estamos siguiendo el mandato que tenemos a través del Sistema Nacional de Movilidad y la Política Nacional de Transporte Público colectivo para cada tipo de ruta y servicio”, dijo.

Temas relacionados