Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / abuso a menores

Indagan 50 denuncias en escuelas

Según el protocolo, la Secretaría de Educación retira a las personas señaladas de los planteles, mientras que la FGE investiga para determinar su inocencia o culpabilidad.

Indagan 50 denuncias en escuelas

Tijuana, B.C.- Actualmente en la Delegación Tijuana de la Secretaría Estatal de Educación se investigan más de 50 casos de agresiones sexuales y otros delitos que presuntamente sufrieron alumnas y alumnos por parte del personal de las escuelas del nivel básico en lo que va del 2024.

Esta situación fue informada por el titular de la dependencia, Miguel Alfredo Nuño García, quien aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga cada uno de los casos.

Señaló que a la Secretaría de Educación le corresponde retirar a las o los acusados de los centros educativos, mientras la FGE investiga para determinar su inocencia o culpabilidad.

Te puede interesar: Habrá operativo especial por vacaciones de verano

El protocolo lo que indica en ese momento es sustraer a la persona que en ese caso fue señalada como presunta responsable, ojo con eso, quien determina es Fiscalía con base a una investigación. A la secretaría le compete sustraer a la persona que fue señalado con la intención de que la fiscalía tenga todo el escenario para que haga una investigación puntual, que no haya ningún elemento que pueda entorpecer la investigación y se pueda desahogar de forma correcta”.

Declaró Nuño García.

Caso reciente

Recientemente una madre de dos estudiantes denunció ante la FGE a un intendente del preescolar Aquí Empieza la Patria, ubicado en la Sección Tres del Fraccionamiento Santa Fe, por presuntamente abusar sexualmente a las niñas.

La denuncia sorprendió a las autoridades educativas del plantel porque la madre primero acudió a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, en donde la investigación se desarrollará por abuso sexual a menor de 14 años (Ejecutar actos sexuales).

Temas relacionados