Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Colectivos de búsqueda

Proyectan fotografías de personas no identificadas

Se estima que existen 20 mil desaparecidos con denuncia, sin embargo hay muchas personas que no se atreven a denunciar.

Proyectan fotografías de personas no identificadas

Tijuana, B.C.- La Comisión de Búsqueda de Personas de Baja California se reunió con colectivos de búsqueda y personas con familiares desaparecidos para proyectar un álbum fotográfico de personas no identificadas de servicios periciales durante este miércoles.

Paula Sandoval, presidenta del colectivo Familiares Unidos buscando a nuestros desaparecidos, dijo que las fotografías son de los occisos no identificados en los últimos meses de Tijuana, Rosarito, Ensenada, Mexicali y Tecate.

Comentó que ese día se percató de que había varias personas localizadas con una toma de huellas digitales.

El día de hoy nos dimos la tarea como colectivo de hacer público las personas que se identificaron por medio de huellas para ver si salen los familiares”.

Compartió.

La importancia de estas muestras de fotografías es que muchas veces las familias reconocen las prendas que traen los cuerpos, aseveró.

Te puede interesar: Conviene al turismo local un dólar fuerte

Agregó que también se realizaría en la reunión un banco de datos de las personas desaparecidas para tener una estadística de cuántas personas se encuentran en esta situación en la entidad.

Paula estimó que existen 20 mil desaparecidos con denuncia, sin embargo hay muchas personas que no se atreven a denunciar, por lo que podría ir en incremento este número.

Finalmente, pidió a las autoridades que utilicen el presupuesto para tratar temas de desaparecidos de la manera correcta.

Temas relacionados