Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tipo de cambio

Repunte del dólar beneficia al turismo local

Una divisa fuerte aumenta el poder adquisitivo e incentiva a los turistas que perciben en dólares, argumentan.

Repunte del dólar beneficia al turismo local

Tijuana BC.- Aunque es muy temprano para decir que efectos ha dejado el tipo de cambio en el turismo local, es más conveniente que la divisa estadounidense se cotice o le gane más terreno al peso mexicano.

Esto de acuerdo a lo comentado por el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Karim Chalita Rodríguez, quien apuntó que un dólar fuerte aumenta el poder adquisitivo del visitante extranjero.

Tras un sondeo realizado por GRUPO HEALY en diversas casas de cambio, se pudo observar como la “moneda verde” se estuvo cotizando en un precio a la venta de entre 17.80 y 18 pesos por unidad.

Es muy pronto para decir (si beneficia), pero indudablemente pensamos que sí debería de aumentar porque lógicamente les va a alcanzar para más, hay que ver en un futuro cómo se va a estabilizar nuestra moneda”

Recalcó.

Te puede interesar: Pegan dólar y movilidad a restaurantes de Tijuana

Influye en sectores económicos

El tipo de cambio influye en los sectores económicos, reconoció el titular de la paramunicipal, de una forma diferente, siendo quienes se dedican a los servicios turísticos quienes se ven más beneficiados ante el repunte del dólar.

Puntualizó que uno de los impactos está en el poder adquisitivo de los establecimientos, esto al considerar que muchos comercios se nutren de insumos de Estados Unidos o deben costear ciertos pagos con la “moneda verde”.

“Los que nos dedicamos a los servicios nos conviene que valga más el dólar, porque ellos (turistas) vienen más fácilmente, algunos sectores económicos sufren y unos mejoran al mismo tiempo, otros empeoran y así viceversa”, dijo.

Temas relacionados