Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Autos chocolate

Regulariza BC más de 372 mil ‘chocolates’

De los 930 millones de pesos generados, 661 mdp ya han sido distribuidos a los ayuntamientos.

Regulariza BC más de 372 mil ‘chocolates’

Tijuana, BC.- Al corte de finales de mayo se han regularizado 372 mil 220 vehículos por el decreto para “carros chocolate”, informó el director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC), Gustavo Santos Hernández

Expuso que la región se mantiene como el tercer lugar en mayor cantidad de unidades procedentes del extranjero se han regularizado, por detrás de Tamaulipas y Chihuahua.

Te puede interesar: Prevén que en 2 meses se estabilice entrega de placas para autos ‘chocolate’

Indicó que, entre los 3 Estados, conforman hasta el 50.7% de los vehículos que han sido sometidos al proceso de inclusión oficial al padrón vehicular mexicano, trámite con un costo de 2 mil 500 pesos.

“Al corte de finales de mayo llevamos 372 mil 220 vehículos, somos el tercer lugar en cuanto a unidades regularizadas se refiere”, recalcó.

Te puede interesar: Revalidan placas 60% de vehículos regularizados

Han generado 930 mdp

El director del SAT BC, Santos Hernández, indicó que a raíz del programa de regularización se han logrado generar aproximadamente 930 millones de pesos por derechos federales.

Sobre este monto recaudado, dijo que ya se han entregado unos 661 millones de pesos a las arcas del Gobierno del Estado y que, posteriormente, fueron distribuidos entre todos los municipios participantes.

Te puede interesar: Carros “chocolate” legalizados por decreto pueden asegurarse

“De estos 930 millones ya se consiguieron y pagaron 661 millones de pesos, dinero que ha llegado a las arcas del Gobierno del Estado y que distribuye a los municipios participantes, en cada uno de los ayuntamientos”, apuntó.

Añadió que por derechos locales en cuestión de emisión de placas, altas y de licencias se han generado 837 millones de pesos en Baja California.

Temas relacionados