Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Glorieta Santa Fe

Implementan cambios en glorieta de Santa Fe

Las autoridades habilitaron accesos laterales para buscar reducir el tráfico en la zona

Implementan cambios en glorieta de Santa Fe

Tijuana, BC.- Desde el pasado viernes están en funcionamiento los semáforos instalados en la glorieta de Santa Fe, los cuales, de acuerdo a las autoridades, han reducido el tráfico de 20 a 40 minutos,

El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana, Juan Enrique Bautista, informó que se realizó un estudio para determinar cuál era la mejor opción para la glorieta por la cantidad de automovilistas que transitan por la zona.

Te puede interesar: Glorieta de Santa Fe pone en riesgo seguridad de estudiantes

Con base a esta evaluación, dijo que se decidió no quitar por completo la glorieta, pero sí hacerle unas adecuaciones, como unos accesos laterales, la instalación de semáforos y luminarias LED.

El sistema de semáforos están sincronizados los tres semáforos que convergen en la glorieta y esto no da mayor fluidez, ya tenemos reportes de ciudadanos que están ahorrándose entre 20 y 40 minutos en algunos horarios”, expresó.

Te puede interesar: Avanza 75% obra de glorieta en Santa Fe

Invierten 15 mdp

En estos trabajos se invirtieron un total de 15 millones de pesos y contó con la participación de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Al ser cuestionado sobre los resultados de los semáforos, respondió que sí han funcionado correctamente inclusive algunos vecinos del fraccionamiento les han comentado que han reducido los tiempos de espera desde 20 hasta 40 minutos.

Te puede interesar: Piden rutas alternas en Santa Fe

Sin embargo, a pesar de los buenos resultados continuarán monitoreando cómo trabajan estos aparatos, agregó.

“En lo general ha habido buenos comentarios, seguiremos monitoreando la glorieta y los semáforos con personal de tránsito y seguridad”, manifestó.

Temas relacionados