Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Elecciones BC

Porras ponen ritmo a debate de aspirantes a la Alcaldía

Los contingentes de los distintos aspirantes a la Alcaldía de Tijuana se hicieron presentes en el debate.

Porras ponen ritmo a debate de aspirantes a la Alcaldía

Tijuana, B.C.- Los contingentes de apoyo a los candidatos de los partidos políticos a la presidencia municipal de Tijuana llegaron desde el mediodía al cruce de la calzada Tecnológico, a la altura de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Armados con banderas, bocinas, vehículos y altavoces, los partidos ocuparon el carril lento de la vía y el puente peatonal de la universidad.

Te puede interesar: Candidatos a la alcaldía de Tijuana se debaten en temas de seguridad y movilidad

Los siete contingentes de los candidatos se reunieron antes del debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) en el teatro Rubén Vizcaíno. A las 2 de la tarde comenzó el único encuentro entre los aspirantes a la alcaldía.

En el lugar, las porras de los partidos repartieron propaganda a los automovilistas que lo permitían. No se presentaron elementos de la sección de tránsito de la Policía Municipal para facilitar la circulación.

Sobre el camellón, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) instaló una pantalla gigante para transmitir el debate en vivo. En el lugar convivieron militantes del PAN y del PRI, quienes a nivel federal mantienen la coalición electoral con la candidata Xóchitl Gálvez, e instalaron sillas plegables y compartieron botanas.

Cortesía

Por su parte, el IEEBC indicó a los contingentes que se deberían mantener al menos 200 metros de distancia del teatro Vizcaíno, donde se celebró el debate. Las brigadas del Partido del Trabajo discutieron brevemente con un representante del Instituto, pues, en opinión del funcionario, estaban más cerca de lo permitido; finalmente, los petistas accedieron a mantener su distancia.

Cortesía

El ambiente entre las brigadas fue respetuoso y no se presentaron altercados. El operativo de seguridad estuvo a cargo de elementos de la Policía Estatal, con apoyo de algunos policías municipales.

La mayoría de los candidatos estuvieron acompañados de sus familias, como Leonel Peiro del Río, quien asistió con su esposa y una de sus hijas; Karla Ruiz McFarland, quien estuvo acompañada por su padre, Guillermo “Titi” Ruiz, y su madre; Ismael Burgueño, quien acudió junto a su exesposa Claudia Acosta y uno de sus hijos; y Miguel Ángel Badiola, así como Marco Blásquez, ambos acompañados por sus respectivas esposas.

Temas relacionados