Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / LGBTQ+ Tijuana

Latentes actos de homofobia

Integrantes de la comunidad LGBTTI+ señalan que se mantienen comportamientos discriminatorios.

En junio se llevará a cabo la ‘Marcha del Orgullo 2024′ por lo que activistas y miembros de la comunidad LGBTTI+ se encuentran organizando este evento.

Tijuana, BC.- En el marco del Día internacional contra la homofobia, activistas locales reconocen que sigue existiendo la discriminación en diferentes espacios como escuelas y trabajos.

Axcel Reyes, activista y miembro de la comunidad LGBTTI+, compartió que el trato desigual va desde miradas hasta comentarios, por lo que incluso en las áreas de trabajo para muchas personas de la comunidad tales como Zona Centro, no se sienten seguros.

Te puede interesar: Activistas de la comunidad piden justicia por caso de sujeto que fue detenido por ser gay

Reconoció la importancia de abrir espacios, informarse y generar mesas de diálogo sobre estos temas.

La información ya está, no podemos venir a cada lugar a explicar quienes somos o porque somos válidos, ahorita la lucha es estamos aquí, en estos espacios, necesitamos nuestros derechos que siguen siendo vulnerados a través de la ley, autoridades e instituciones”, reconoció.

Te puede interesar: Iluminan monumentos de Tijuana con los colores de la bandera del orgullo LGBTTTIQ+

Aconsejan buscar una red de apoyo

Finalmente, el activista aconsejó a las personas a buscar una red de apoyo como familia o amigos.

Recordando que en junio se llevará a cabo la ‘Marcha del Orgullo 2024′ por lo que activistas y miembros de la comunidad LGBTTI+ se encuentran organizando este evento que se espera se lleve a cabo en el Arco de la Zona Centro.

En esta nota