Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Día de las Madres

Tip para ser mamá, no ser autoexigente: Abril Téllez

Téllez dijo que atender al bebé es una experiencia del día a día y se aprende a entender y comprenderlo

Tip para ser mamá, no ser autoexigente: Abril Téllez

Tijuana, B.C.- Una de las preguntas más frecuentes de las mamás, sobre todo de las primerizas, es cómo lograr una maternidad exitosa en estos tiempos, en donde el estrés y ansiedad están presentes durante esta etapa.

Abril Téllez, experta en lactancia en la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama), comentó que en el embarazo y después las mujeres pasan por cambios emocionales y físicos, y al mismo tiempo deben enfrentarse a desarrollar el vínculo con su hijo, lo cual no siempre ocurre en las primeras horas, días o meses.

No te hace una mala madre, no te hace un monstruo, hay técnicas que podemos usar para desarrollar este vínculo, una es la asesoría de lactancia, el crear este vínculo es súper importante para el bebé, por lo menos los primeros seis meses, hacer piel con piel, mirarlo a los ojos, tiene que ser placentera”.

Expuso.

Te puede interesar: Día de las madres: Combina su amor por la docencia y la maternidad

Buscar apoyo

Téllez dijo que atender al bebé es una experiencia del día a día y se aprende a entender y comprenderlo, por lo que es recomendable que las mamás busquen apoyo de otras mamás.

“Muchas veces nos autoexigimos porque si soy mamá tengo que poder hacer esto, tengo que poder hacer aquello y no es así. Hay cosas que ir aprendiendo con prueba y error. Las madres no dejan de ser seres humanos. Las madres necesitan una red de apoyo”, aconsejó.

La experta aseguró que contar el apoyo también ayudará a identificar la etapa de depresión o ansiedad después del embarazo y a disminuir los riesgos de crecer en un ambiente violento.

En esta nota