Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Violencia contra las mujeres

En BC se registran 4 mil 966 delitos contra las mujeres

El 40% del total de estos crímenes ocurrieron en Tijuana.

En BC se registran 4 mil 966 delitos contra las mujeres

Tijuana BC.- En Baja California se registraron 4 mil 966 delitos en contra de las mujeres entre enero y marzo de este año, reveló la Fiscalía General del Estado (FGE).

El 40% del total de estos crímenes ocurrieron en Tijuana, detalla en el informe publicado en la página de la dependencia de seguridad.

En el Estado se precisa que el principal delito que sufrieron ellas fue violencia familiar, seguido de lesiones, abuso sexual, desaparición forzada, violación, homicidio, trata de personas y feminicidio.

Te puede interesar: Faltan 20% de funcionarios de casilla en BC

Colonias más peligrosas

La FGE demuestra que en el caso de Tijuana, las colonias más peligrosas para ellas en el periodo mencionado fueron Mariano Matamoros, Fraccionamiento Natura, Camino Verde, Zona Centro y Villa del Campo.

Asimismo, Francisco Villa, Terrazas del Valle, Urbi Villa del Prado y El Laurel.

En Mexicali Valle de Puebla, Valle del Pedregal, Condesa, Portales, El Robledo, Independencia, Baja California, Turquesa Pedregal, Ejido Ciudad Morelos, Ejido Guadalupe Victoria.

En otros municipios

En Ensenada las colonias con más violencia de género fueron Maneadero, Popular 89, Lomitas, Los Encinos, Zona Centro, Villas del Prado, El Sauzal, Villa del Real, Lomas de la Presa, Villa del Roble.

En Rosarito Colonia Constitución, Lucio Blanco, Benito Juárez, Plan Libertador, Real de Rosarito, Colinas del Sol, Montecarlo, Bonilla, Villa Bonita, Zona Centro.

En Tecate Zona Centro, San José, Colinas de Cuchumá, Lomas de Santa Anita, Aldrete, Industrial, Luis Echeverría Álvarez (El Hongo), La Bondad, Hacienda Tecate y Morales.

En San Quintín Lázaro Cárdenas, San Quintín, Nuevo Mexicali, Camalú, Las Aves, Las Misiones, Emiliano Zapata, Morelos, Santa María y Paraíso.

En San Felipe Los Arcos, Zona Centro, Sección Segunda, Porto Bello y Ejido Plan Nacional Agrario.

En esta nota