Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / PES BC

Haremos equipo con personas con discapacidad: Badiola Montaño

El candidato señaló que es fundamental habilitar el transporte y los espacios públicos.

Haremos equipo con personas con discapacidad: Badiola Montaño

Tijuana BC.- Miguel Ángel Badiola Montaño, candidato del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) a la presidencia municipal de Tijuana, reconoció la vulnerabilidad del sector poblacional con discapacidad en la ciudad, que supera las 50 mil personas.

Destacó la falta de programas inclusivos como uno de los principales desafíos a enfrentar si resulta electo, con especial énfasis en mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan impedimentos mentales o físicos.

El candidato reveló que más de 26 mil tijuanenses tienen dificultades para caminar o moverse, mientras que alrededor de 15 mil son invidentes, casi 6 mil tienen discapacidad mental, y poco más de 4 mil presentan problemas de audición.

Te puede interesar: Badiola Montaño acude a Foro Diálogos por la Democracia de Cetys Universidad

Implementación de medidas

Dichas cifras refuerzan la urgencia de implementar medidas concretas para habilitar espacios, adaptar el transporte, crear empleo y promover la sensibilización hacia este sector de la población.

Badiola Montaño lamentó la falta de infraestructura adecuada, como la ausencia de rampas en las banquetas y la carencia de señalización para invidentes en las avenidas, además, señaló la falta de acuerdos con la iniciativa privada para generar empleo digno, dejando a estas personas marginadas e invisibilizadas en muchos aspectos de la vida cotidiana.

El candidato subrayó la contradicción entre el discurso inclusivo de algunos funcionarios y su falta de acciones concretas para integrar a las personas con discapacidad en los programas gubernamentales.

Gestión municipal

A lo que, se comprometió a emprender acciones dirigidas a mejorar la gestión municipal en beneficio de este grupo, promoviendo programas que no se limiten a dádivas, sino que les brinden oportunidades reales de mejora en su calidad de vida.

Badiola Montaño Planteó la necesidad de realizar un diagnóstico de las condiciones de las calles y avenidas, así como de dialogar con empresarios y agrupaciones de discapacitados para elaborar un programa de gobierno integral que promueva su desarrollo e integración.

Finalmente, exhortó a dejar atrás la segregación y las dádivas, abogando por una verdadera inclusión que dignifique y permita desarrollar las capacidades de este sector vulnerable.

En esta nota