Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migracion

Dirección de Atención al Migrante va contra las ‘mulas ciegas’

Con la campaña “No arruines tu futuro” también se busca evitar un ambiente hostil de parte de los usuarios de las garitas de Tijuana.

Dirección de Atención al Migrante va contra las ‘mulas ciegas’

Tijuana, BC.- La Dirección de Atención al Migrante en Tijuana implementó una nueva campaña para erradicar el fenómeno de las ‘mulas ciegas’, modalidad que actualmente utilizan los traficantes de personas para cruzar de manera irregular a los migrantes a Estados Unidos.

El titular de la dependencia, Enrique Lucero Vázquez, dijo que visitarán los albergues de la ciudad para prevenir a las familias en contexto de movilidad, quienes contratan los servicios de los ‘coyotes’ sin ser conscientes de los riesgos para llegar a la Unión Americana, entre ellos introducirse en los automóviles.

Te puede interesar: Descubre que era utilizada como ‘mula ciega’ en la garita de San Ysidro

Destacó que con esta campaña también se busca evitar un ambiente hostil de parte de los usuarios de las garitas de Tijuana-Estados Unidos, especialmente la de San Ysidro, en donde ya se han registrados varios casos de ' mula ciega’, lo que provoca que también el conductor tenga problemas legales.

Campaña “No arruines tu futuro”.

Temas relacionados