Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UABC

Participarán estudiantes de UABC en Fórmula SAE en Michigan

La competencia Fórmula SAE que se realizará entre el 8 al 11 de mayo, estarán 120 universidades de diferentes países,

Participarán estudiantes de UABC en Fórmula SAE en Michigan

Tijuana, B.C.- Jóvenes estudiantes de la UABC participarán por primera vez en la competencia internacional Fórmula SAE en Michigan, Estados Unidos, tras desarrollar una monoplaza Fórmula 1 versión estudiantil.

Diego González, presidente del Club Universitario de Desarrollo Automotriz (CUDA) explicó que en esta organización se encuentran alumnos de la UABC de diferentes carreras, pero en particular enfocado en ingenierías.

“El club se creó para que los jóvenes se motivaran a estudiar ingenierías, ya que el rector Luis Enrique Palafox Maestre dijo que ha tenido una baja en la matrícula estudiantil en estas carreras”, expuso.

Señaló que la competencia Fórmula SAE que se realizará entre el 8 al 11 de mayo, estarán 120 universidades de diferentes países, por parte de México es la primera universidad del noroeste que asiste.

Te puede interesar: Cocut recibe quejas sobre falta de respeto a identidad de menores trans

Participarán estudiantes de UABC en Fórmula SAE en Michigan

“En el evento se trata de realizar un vehículo tipo Formula 1 con diversas restricciones basadas en un manual que se debe de regir minuciosamente”, declaró.

Diego González detalló que la competencia se divide en dos partes, la primera en pruebas estática y finaliza con los trabajos dinámicos.

“Lo estático califica diversas cosas como la soldadura de la unidad, diseño y presentación, si no pasa la prueba no puede participar en la fase dinámica, ya que pueden poner el riesgo a los demás competidores”, recalcó.

Enfatizó que es la primera vez que participan con un proyecto como club, el cual tiene un año de su fundación.

Te puede interesar: Ataque armado deja victima colateral en Sánchez Taboada

“En Michigan estaremos realizando el viaje alrededor de 30 miembros de ingeniería mecánica, espacial, mecatrónica e industrial, pero en el club somos 40 integrantes”, añadió.

Participarán estudiantes de UABC en Fórmula SAE en Michigan

En esta nota