Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Baja California

Es BC tercero en generación de empleo: IMSS

La gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, destaca que en el primer trimestre del año Baja California inscribió más de 25 mil puestos de empleo ante el Seguro Social.

Obtiene BC tercer lugar en generación de empleo: Marina del Pilar

Tijuana BC.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, ha destacado los esfuerzos del estado en combatir la pobreza y promover salarios justos.

Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Baja California se posicionó en el tercer lugar a nivel nacional en la generación de empleo en marzo, sumando 25,659 nuevos espacios laborales en el primer trimestre del año.

Esta iniciativa busca mejorar los ingresos en los hogares y, por ende, elevar la calidad de vida de la población.

Te puede interesar: Protección a la mujer es pilar en las políticas de BC: Marina

Creación de empleos

En el trimestre de enero a marzo, Baja California contribuyó con el 9.7% de los 264,959 empleos creados en todo México durante ese período.

Esta cifra resalta el compromiso del estado con la generación de empleo y el bienestar económico de sus habitantes.

La seguridad laboral es una prioridad, y cerca del 47% de los empleos generados en el trimestre fueron permanentes, lo que brinda estabilidad a los trabajadores.

La gobernadora resaltó la importancia del sector agrícola en este crecimiento, destacando a Ensenada como el mayor generador de empleo, seguido por Tijuana, Mexicali y San Quintín.

Principales impulsores

El titular de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Kurt Ignacio Honold Morales, explicó que sectores como la agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza continúan siendo los principales impulsores de empleo en el estado, sumando 13,465 nuevos puestos de trabajo.

Le siguen la industria manufacturera, los servicios sociales y comunales, así como los servicios para empresas y personas.

Las organizaciones empresariales más grandes, con 251 empleados en adelante, han jugado un papel crucial en la generación de empleo en Baja California. Su contribución ha sido significativa, creando miles de nuevos espacios de trabajo para las familias bajacalifornianas y fortaleciendo así la economía regional.

En esta nota