Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Refuerzo de seguridad del INM es necesario para que migrantes hagan trámites

El ataque del INM pudiera estar relacionado con los intereses afectados de los traficantes de personas en la frontera con Estados Unidos.

Ataque a INM

Tijuana, B.C.- Debido a que en Tijuana se recibe a la mayor parte de la comunidad migrante, es necesario que se refuercen con seguridad las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) de Baja California.

Esto debido a que las instalaciones de la colonia Esmeralda fueron atacadas a balazos la noche del lunes pasado y hasta el momento no hay detenidos.

El director del albergue Movimiento Juventud 2000 A.C., José María García Lara, destacó que las oficinas del INM son importantes para que los migrantes realicen sus trámites para regularizar su estancia en el territorio nacional, obtener su visa humanitaria o residencia permanente, entre otros.

Te puede interesar: Urge hospital mental público para atender a personas en situación de calle

“Que implementen las medidas de seguridad para salvaguardar al personal que está dentro del INM, donde se hacen muchos trámites, y a la vez para proteger a la comunidad que está haciendo trámites día con día en las diferentes oficinas del INM, lo cual es muy importante”, exigió.

Por su parte, Soraya Vázquez, subdirectora de la asociación civil Al Otro Lado A.C., opinó que el ataque del INM pudiera estar relacionado con los intereses afectados de los traficantes de personas en la frontera con Estados Unidos, además dos agentes del INM fueron acusados de presuntos actos de corrupción.

En esta nota