Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Secretaria de Educación

Personal educativo exige resultados de convocatoria administrativa de SE

También piden un reembolso de 2 mil pesos que invirtieron en curso.

Los inconformes exigen a la dependencia dar a conocer los resultados de la Convocatoria de Carrera Administrativa.

Tijuana, BC.- Personal de Apoyo y Asistencia de la Educación (PAAE) de la delegación de Tijuana de la Secretaría de Educación (SE) protestó para exigir a esta dependencia dar a conocer los resultados de la Convocatoria de Carrera Administrativa, pues de ello dependerá su ascenso laboral y salarial.

Más de 60 afectados participaron en dicha convocatoria que fue emitida en abril de 2023 y los resultados debieron publicarse en noviembre de ese mismo año.

Te puede interesar: Marchan en Tijuana grupos y familias de personas autistas

Sin embargo, hasta este 9 de abril de 2024 no se les ha informado sobre su aceptación o rechazado en la carrera administrativa.

Reclaman 2 mil pesos de curso

María Luisa Flores Jiménez, administrativa con más de 15 años de servicio, también reclamó los 2 mil pesos que invirtió para cursar un taller de primeros auxilios, pues era un requisito de la convocatoria.

Te puede interesar: Regresaron pocos alumnos a clases este lunes

Hemos cumplido con todos los requisitos en tiempo y forma, pero no hemos tenido respuesta por parte del gobierno. Parece que somos su burla. En noviembre de 2023 iban a salir los resultados de quienes quedaron y quienes no quedaron, los cuales iban a poder a concursar”, expuso.

Asimismo, Flores Jiménez dijo que si la solicitud fuera aprobada sería beneficiada con el aumento del 20% de salario.

Te puede interesar: Suspenden las clases el lunes por el eclipse

“Nosotros no tenemos la cantidad del sueldo para una jubilación digna. Lo único que nos iba a poder ayudar era esta nivelación”, subrayó.

Se quejan por incumplimiento en aumento de salario

Por su parte, Inedina Macías, personal de apoyo en las oficinas de la SE durante 26 años se quejó por la inversión de los 2 mil pesos y el incumplimiento del aumento del salario.

Te puede interesar: Urgente que Secretaría de Salud y Educación se unan a activistas para erradicar ETS

“Estamos esperando que nos reembolsen la cantidad que pagamos. Prometieron pasarnos las listas de quiénes quedaron en carrera administrativa para que se diera un retroactivo desde enero de 2024″, apuntó.

En esta nota