Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Piden revisar autos para evitar ser ‘mula ciega’

Esto porque en días recientes dos mujeres migrantes fueron encontradas en una cajuela de un carro estacionado en una plaza de La Mesa.

Tijuana, B.C.- El secretario municipal de Seguridad y Protección Ciudadana aconsejó a los visitantes de las plazas comerciales de Tijuana revisar las cajuelas y partes bajas de sus automóviles con el fin de evitar que sean usados como mulas ciegas.

José Fernando Sánchez González recomendó esta medida especialmente para quienes de manera frecuente cruzan hacia Estados Unidos por las garitas de esta ciudad, ya que los delincuentes tienen ubicados a los que lo hacen.

Te puede interesar: Avanza reapertura de la Puerta México, inicio dependerá de ANAM

Esto porque en días recientes dos mujeres migrantes fueron encontradas en una cajuela de un carro estacionado en una plaza de La Mesa, por quienes se inició una investigación para dar con el paradero de quién las ocultó ahí.

Casos

Sánchez González comentó que ocultarse en las cajuelas o debajo de las unidades es una de las modalidades actuales del tráfico de personas para llegar a la Unión Americana de manera irregular, además del saltar el muro o nadar.

Aseguró que el año pasado se detectaron dos casos de mula ciega de tráfico de personas, sin embargo, el tener a los migrantes no es competencia de la secretaría de seguridad.

Te puede interesar: Continúan familiares en la búsqueda de Flor de Jesús

“Para la policía municipal de Tijuana no es una tarea directa el estar atendiendo los fenómenos migratorios, es un tema donde nosotros nos ocupamos de atender al migrante y ponerlo a salvo si vemos que están en riesgo de alguna persona que decide robarlos al momento de querer cruzar hacia Estados Unidos. Nosotros no estamos enfocados en detener ni a molestar al migrante”, dijo el funcionario.

En esta nota