Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Fedabo

Fallas en sistemas para contratar inciden en actos de corrupción: Fedabo

La estructura de las dependencias gubernamentales no está siendo suficiente para contratar servidores públicos adecuados, opina Franco Ruiz.

De acuerdo con la Fedabo, las causas por la que fallan los servidores públicos se debe a la estructura misma de las dependencias gubernamentales.

Tijuana, BC.- Por la estructura de las corporaciones, las fallas en el sistema de control y confianza para contratar servidores públicos inciden en actos de corrupción, señaló el presidente de la Federación Estatal de Colegios de Asociaciones de Abogados (Fedabo).

Hassan Martín Franco Ruiz explicó que el común denominador en circunstancias o antecedentes donde un elemento o servidor adscrito a una dependencia gubernamental es la falta de filtros para la designación en cargos.

Te puede interesar: Despide INM a 2 funcionarios al mes

Esto en relación a la separación de dos agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) por presuntos actos ilícitos, así como al caso de un policía que fue atacado este martes en Lomas Taurinas, pero que aparecía como “inactivo” por incapacidad.

Hay un común denominador, que es la falta de filtros de control y confianza que hay en las autoridades…No solo en las dependencias que se dedican a la seguridad, también en las administrativas”, agregó.

Te puede interesar: Investiga FGR a jefe del INM en Tijuana tras cateo

Reforzar controles de confianza

El presidente de la Fedabo puntualizó que se tienen que reforzar los controles de confianza, los cuales al suscitarse estos y otros más casos en Tijuana “evidentemente están fallando”, aseveró.

Franco Ruiz dijo que las causas por la que fallan los servidores públicos se debe a la estructura misma de las dependencias gubernamentales, las cuales consideró no tienen el diseño suficiente para abatir la corrupción.

Te puede interesar: Procesos extensos en trámites genera corrupción: Presidente de la Fedabo

“La estructura con la que están diseñadas no está siendo suficiente, genera corrupción, afectación para el ciudadano, esos casos son fallas de los sistemas de control y confianza que tienen las autoridades para contratar a sus servidores públicos”, recalcó.

En esta nota