Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Fedabo

Estrategia de seguridad fracasa por falta de confianza al denunciar: Presidente de Fedabo

Desconoce si los últimos incendios de negocios fueron por cobro de piso, pero en el informe de la cámara de comercial se señala que los cobros de piso no se denuncia.

Hassan Martín Franco Ruiz

Tijuana, B.C.- La estrategia de seguridad está fracasando, puesto que la sociedad no tiene confianza de ir a denunciar, manifestó Hassan Martín Franco Ruiz, presidente de la Fedabo.

“La delincuencia organizada actúa como y cuando quiere, puesto que no existe una verdadera coordinación entre los tres órdenes de gobierno”, manifestó.

Agregó que desconoce si los últimos incendios de negocios fueron por cobro de piso, pero en el informe de la cámara de comercial se señala que los cobros de piso no se denuncia por temor, por lo cual es muy difícil cuantificarlo.

Te puede interesar: Familiares de militares desaparecidos exigen respuesta de las autoridades

“Los microempresarios temen que les suceda algo si informan de los cobros de piso a las autoridades correspondientes”, comunicó.

Impartición de justicia

Franco Ruiz indicó que la ciudad judicial, aunque podría ser cómodo para los litigantes, sin embargo, que afecte a las funciones de las autoridades, es completamente erróneo.

Recordó que anteriormente estaba concentrado los poderes judiciales en Zona Río y la situación no era diferente.

“El problema que tiene la Fiscalía General del Estado no es por sus abogados, puesto que están rebasados por la problemática del rezago que tenemos no solo en Tijuana, sino en el país”, agregó.

Te puede interesar: Personas detenidas no están involucradas en atentados a Smoke Shop: Fiscal Regional de Tijuana

Apuntó que la prevención del delito falla al igual que la impartición de justicia, por eso hay serios problemas en los delitos patrimoniales y homicidios.

En esta nota