Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Baja California

Busca mayor unidad dentro de Morena BC

El Dirigente Estatal del partido manifestó que la elección de algunos candidatos para Alcaldías generó polémica.

El Dirigente Estatal del partido manifestó que la elección de algunos candidatos para Alcaldías generó polémica.

Tijuana BC.- Al frente de Morena en Baja California, Catalino Zavala Márquez ha buscado limar asperezas dentro de la militancia luego de que algunas candidaturas generaron controversias.

En entrevista con GRUPO HEALY, dijo que candidaturas municipales generaron controversias en el caso de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, sin embargo, lo primero que hizo fue buscar a los inconformes para escucharlos.

Un proceso un poco complejo de la definición de las candidaturas, diríamos que un momento de estabilización de conformar la unidad en Morena y reforzar los trabajos. Ya nos reunimos con todos, ya hicimos los acercamientos y estamos generando un proceso de unidad en todo el estado”

Declaró.

Te puede interesar: Buscará duplicar la fuerza estatal gobierno de BC

Se suma al candidato

Por ejemplo, en el caso de Tijuana el nombramiento de Ismael Burgueño generó controversia, sin embargo, ya se sentó con la presidenta Monserrat Caballero Ramírez, quien buscaba la reelección.

“Se suma al candidato, lo reconoce a la propuesta del compañero Ismael Burgueño, y participando, validando y respaldando, ya se reunieron también ellos y diríamos que en este momento ya con el ánimo, disposición y el respaldo”, agregó.

Al ser cuestionado si Burgueño se había registrado en el proceso interno, aseguró que él ya había alzado la mano en su momento para querer participar, pero tenía la responsabilidad del partido.

“El consenso que se llevó fue generar una propuesta que fuera validada por todos, y esa fue la propuesta de consenso de Ismael, buscando una propuesta de unidad y eso fue lo que surgió”, manifestó.

Total reconocimiento

En el caso de Playas de Rosarito, aseguró que por parte la presidenta municipal, Araceli Brown existe un total reconocimiento por la propuesta de Rocío Adame.

Mientras que en Ensenada con la propuesta de Claudia Agatón, ella se encuentra platicando y conformando un acuerdo con los militantes de Morena en aquel municipio, respetando la inclusión.

Recordó que el próximo 08 de abril Morena registrará a sus candidatos municipales, por lo que actualmente trabajan en las planillas, en donde los aspirantes tienen la libertad de buscar quienes los acompañarán cumpliendo con los requisitos electorales.

Lo único que han pedido es que sean “generosos”, sumando a los que participaron en el proceso para que salgan unidos con los 80 mil militantes registrados en la entidad.

Claudia visitará BC

La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará Baja California los días 11 y 12 de abril del presente año.

“Después del primer debate presidencial del domingo 07, ella estará en Baja California el jueves 11 y el viernes 12″, reveló Zavala Márquez.

Sobre los detalles de la visita, respondió que actualmente están detallando cuales son las ciudades en donde se presentará, pero en su momento lo darán a conocer.

Adelantó que serán eventos abiertos a la militancia y simpatizantes, en donde esperan una gran afluencia ciudadana, aunque insistió que hasta el momento no se definen los lugares.

En esta nota