Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Elecciones en BC

Evaluarán seguridad a candidatos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado analizará las solicitudes que reciban de los políticos.

Evaluarán seguridad a candidatos

Tijuana BC.- Los candidatos locales que consideren necesario seguridad para realizar sus campañas en Baja California deberán presentar su solicitud ante la Secretaría General de Gobierno o el Instituto Estatal Electoral.

Alfredo Álvarez Cárdenas, secretario general de Gobierno del Estado, informó que a la fecha hay tres candidatos federales en la entidad que cuentan con seguridad, quienes hicieron la solicitud ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

No hay solicitudes todavía en el mecanismo estatal, sí hay ya solicitudes de seguridad para algunos candidatos federales, entiendo que tres, pero este mecanismo se lleva a una mesa federal en el centro de la república”

Declaró.

Te puede interesar: Jóvenes piden mejores propuestas en elecciones

Tema local

Explicó que en el tema local la solicitud deberá de presentarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) o la secretaría que encabeza.

Después, explicó, solicitan a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado (SSCE) un análisis de riesgo y en función de ese resultado se determina la seguridad para el candidato que podría estar a cargo del Estado o las policías municipales.

Recordó que hace dos meses instalaron una mesa de trabajo con las dependencias de seguridad del gobierno federal, estatal y municipal, así como el instituto nacional y estatal.

El próximo 2 de julio se votará por Presidente de la República, alcaldes senadores y diputados.

En esta nota