Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Arranca operativo ‘Vacaciones Seguras Semana Santa 2024′

El Director de Bomberos explicó que estarán vigilando las playas que le corresponden a la demarcación del municipio.

"Vacaciones Seguras Semana Santa 2024”

Tijuana, B.C.- Bomberos de Tijuana, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad trabajarán de la mano en un operativo especial para garantizar “Vacaciones Seguras Semana Santa 2024″.

Rafael Carrillo Vanegas, Director de Bomberos, explicó que estarán vigilando las playas que le corresponden a la demarcación del municipio, tanto Playas de Tijuana como playas de acantilados y lagunas privadas.

Así como carreteras y vialidades de alta velocidad para que puedan llegar a tiempo si ocurre un accidente con los vehículos que transitan, explicó.

Turismo

Sobre todo enfatizando en la vigilancia de ambas presas, porque en años pasados han ocurrido fatalidades por lo que recordó que no son lugares para realizar actividades acuáticas o de pesca, compartió Carrillo Vanegas.

Te puede interesar: Peligra Zona Centro de Tijuana por inseguridad

José Fernando Sánchez González

“Normalmente, hemos tenido una asistencia en promedio entre los 3,500 a los 6,000 habitantes en los 5 kilómetros de playas que tenemos, en las zonas de las presas hemos contabilizado hasta 800 a 1000 personas en las orillas”, estimó sobre la afluencia que se espera en esta temporada vacacional.

Por su parte, José Fernando Sánchez González, Secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que el total del estado de fuerza estará desplegado en la ciudad con los operativos específicos en donde estarán supervisando y estableciendo puntos de control en las zonas que estarán recibiendo a los turistas que vienen a visitar la ciudad.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que no se metan a las presas porque es verdaderamente una situación de riesgo”, recalcó.

Te puede interesar: Acoso y hostigamiento abarca cerca del 50% de violencia laboral

Agregó también que estarán desplegando personal en las zonas gastronómicas de la ciudad que son comúnmente visitadas en el primer cuadro de la ciudad.

En esta nota