Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Transporte público Tijuana

IMOS sanciona a taxis libres que operan como transporte colectivo

En esta semana, fueron remolcadas siete unidades que brindaban este servicio de manera irregular en Tijuana.

De acuerdo al IMOS, los taxis libres representan un riesgo ya que no están autorizadas para transportar a más de cuatro pasajeros.

TIJUANA, BC.- El Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) dio a conocer los detalles de los operativos dirigidos a las unidades de transporte taxi libre y libre metropolitano que están operando fuera de sus modalidades autorizadas, ofreciendo servicios de transporte colectivo.

Jorge Alberto Gutiérrez Topete director general del IMOS, resaltó la importancia de estas acciones en términos de seguridad para los usuarios.

Te puede interesar: Va Estado contra empresas de transporte público

Estas unidades representan un riesgo ya que no están autorizadas para transportar a más de cuatro pasajeros y, en caso de accidente, el seguro de responsabilidad puede no brindar cobertura a este tipo de transporte que opera fuera de su modalidad permitida.

Fueron infraccionados y/o remolcados siete taxis libres esta semana en Tijuana.

Infraccionan siete unidades

Durante la presente semana, se ha infraccionado y/o remolcado siete unidades que brindaban este servicio de manera irregular en la ciudad de Tijuana.

Te puede interesar: Crecen 24% accidentes en Tijuana

Gutiérrez Topete recordó que ofrecer servicios de transporte con una modalidad no autorizada constituye una falta grave según el Reglamento de Transporte Público de Tijuana. Las sanciones pueden oscilar entre 500 y 700 UMAS, y en casos de reincidencia, se contempla la cancelación del permiso y la licencia del conductor.

Por último, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que evite utilizar taxis libres o de sitio como medio de transporte colectivo.

Te puede interesar: Denuncian aumento de tarifa en transporte público

Advirtió que, además de exponerse a situaciones de riesgo en caso de accidentes de tránsito, los pasajeros sancionados deben descender de la unidad, lo que puede ocasionar retrasos en sus viajes al tener que buscar otras alternativas de transporte.

En esta nota