Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Buscamos la no violencia en contra de las mujeres: Presidenta de la barra de abogadas

Destacó que la ley de libre de violencia debe de ser mejorada.

María Isabel Herrera

Tijuana, B.C.- Los temas que siempre buscamos en la barra es buscar la no violencia en contra de las mujeres, señaló María Isabel Herrera Covarrubias, presidenta de la barra de abogadas María Sandoval de Zarco.

Destacó que la ley de libre de violencia debe de ser mejorada, utilizando los protocolos en materia psicológica y forense de las mujeres, también los instrumentos internacionales.

“No se debe confundir violencia vicaria con otro tipo de violencia, o en dado caso ir en conjunto que así se establezca”, manifestó.

Te puede interesar: Clima Tijuana: Se esperan lluvias y fuertes vientos el fin de semana

Indicó que todos los juicios deben de juzgarlo bajo la perspectiva de género, porque los jueces realizan una adecuada sentencia bajo este parámetro.

Reconocimientos

“En los casi 50 años de la barra se busca la igualdad entre hombres y mujeres, protegiendo y promoviendo los intereses femeninos”, detalló Herrera Covarrubias.

Agregó que se ha propuesta que la igualdad procesal en los juicios sea real y visualizar los derechos de las mujeres.

“Tenemos de afiliadas 295 mujeres abogadas, siempre estamos activas desde hace 49 años y 8 meses, incluyendo la etapa de la pandemia vía Zoom, para posteriormente pasar a semipresencial”, informó.

Te puede interesar: Realizarán quinta brigada de búsqueda en BC

Añadió que el sábado 23 de marzo se realizará seis reconocimientos desde la juventud profesional, socia distinguida, gestión social, Mujer a favor de un grupo terminal, Mujer distinguida en el área de la academia y servidora pública.

En esta nota