Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Desaparecidos en Baja California

Realizan búsqueda de Elizabeth Puga, desaparecida en julio de 2020

La Fiscalía está rebasada y los colectivos de búsqueda siguen con muchas carencias, asevero Karen García.

Realizan búsqueda de Elizabeth Puga, desaparecida en julio de 2020

Tijuana BC.- Este lunes familiares y miembros de la Fundación “Todos somos Erick Carrillo” realizaron una búsqueda en vida para encontrar el paradero de Guadalupe Elizabeth Puga Vega, desaparecida el pasado 5 de julio de 2020.

Karen García, hermana de “Liz” y secretaria de la fundación, en conjunto con otras personas acudieron a las instalaciones de la Comisión de Búsqueda para emprender la búsqueda, pero al ser día de asueto no pudieron tomar equipo para realizarlo.

El recorrido lo realizaron en distintos puntos entorno al lugar donde desapareció Liz Puga, comentó, en la zona de Otay, añadiendo que también se tiene planteado realizar búsquedas diversas de otras personas reportadas como desaparecidas.

Te puede interesar: Encuentran 8 restos óseos en Ejido Francisco Villa durante búsqueda

Líneas de investigación

Sobre el caso de su hermana, comentó que hasta la fecha son entre 4 y 5 líneas de investigación las que las autoridades siguen, las cuales ya llevan tiempo sin haber descartado por lo menos una.

Para mí es bien frustrante que hasta el momento no se puede descartar ninguna, hubo un atentado ese 5 de julio, ella vivía sola, le quemaron su vehículo afuera de su domicilio, al día siguiente tenía cita médica en compañía de mi mamá y ya ella no tuvo contacto”

Dijo.

Karen García recordó que en esa fecha se hizo de conocimiento a la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el hecho, y luego de levantar la denuncia correspondiente las acciones de la dependencia fueron nulas durante las primeras 72 horas.

“Seguimos con las dificultades, a pesar de que está una Fiscalía que está tratando de, yo creo que seguimos con muchas carencias, somos demasiados los desaparecidos y cada vez somos más”, señaló.

Víctimas nuevas

Karen García aseveró que son bastantes las víctimas nuevas que son reportadas o casos a conocer, agregando que la Fiscalía se encuentra rebasada en materia de seguimiento de casos de personas desaparecidas, así como en el trato de los mismos.

“Se ocupa tener más elementos y sobre todo que sean debidamente capacitados, que tengan el perfil para los casos de desaparición y los casos de larga data, que sean capacitados tanto los MP como los agentes”, subrayó.

En esta nota