Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / educacion

Pentathlón promueve disciplina a menores

Este grupo está dedicado a atender a niñas, niños, adolescentes (NNA) y jóvenes, a quienes inculcan la disciplina y el gusto deportivo.

Pentathlón ayuda a atender rebeldía de hijos

Tijuana, B.C.- Padres de familia han encontrado en la disciplina castrense el apoyo para controlar la rebeldía de sus hijos, lo cual beneficia la seguridad propia y de la nación.

La señora Yaneth inscribió a sus tres hijos, de 8, 10 y 11 años de edad, en el Pentathlón, en donde fomentaron la responsabilidad.

“Son más responsables, siguen más las reglas, son más disciplinados con sus cosas, y esto beneficia en la casa, escuela, actividades extraescolares”, expresó.

Te puede interesar: Advierten falta de áreas verdes en Tijuana

El suboficial de Infantería de Pentathlón Deportivo, Raúl Campos, expuso que este grupo está dedicado a atender a niñas, niños, adolescentes (NNA) y jóvenes, a quienes inculcan la disciplina y el gusto deportivo, lo cual también ayudará a su rendimiento escolar.

“Tratamos de orientar esa conducta, esa energía explosiva en el buen sentido de la palabra, que sea para bien propio de ellos y de la nación”, explicó.

Atletismo

Campos dijo que actualmente 60 infantes están reclutados en la infantería y las actividades que realizan los días domingo son atléticas, salto de longitud, pirámides humanas, natación. Asimismo, prácticas militarizadas y resolución de problemas.

Las prácticas de Pentathlón son en las instalaciones de la primaria Frida Kahlo, Parque Morelos y Unidad de Protección Civil de la colonia Francisco Villa.

Te puede interesar: Exigen restituir a enfermeros en Clínica 1 del IMSS

Los requisitos para ingresar son que los NNA y jóvenes lo deseen, presentar acta de nacimiento, CURP, examen médico. Las personas que presenten alguna enfermedad serán bienvenidas, pero es obligatorio que informen.

En esta nota