En abril o mayo podrían retomar desaladora de Rosarito: Seproa
Ya están aprobados 700 millones de pesos por la Fonadin para retomar el proyecto, mencionó Víctor Daniel Amador Barragán.

Tijuana, BC.- Entre el mes de abril y mayo se estaría concretando el acuerdo para finalizar la demanda de Aguas de Rosarito S.A.P.I. contra el Gobierno del Estado y retomar la construcción de la desaladora de Playas de Rosarito.
Víctor Daniel Amador Barragán, secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en el Estado (Seproa), refirió que esa fecha fue concedida la Secretaría de Hacienda Estatal en fechas recientes.
Te puede interesar: Realizarán trabajos de mantenimiento en la planta desaladora de Ensenada
Recordó que el asunto continúa siendo negociado por su homólogo, Marcos Moreno Mexía, luego de que Consolidated Water o Aguas de Rosarito presentara una solicitud de arbitraje internacional por la cancelación del proyecto en la administración pasada
Están trabajando en eso todavía, esos acuerdos son así, tienen muchas etapas y fases, van liberando etapa por etapa, me comentaban (Hacienda) que para abril o mayo tenían pensado haberlo concretado, esperemos que sí sea”, declaró.
Te puede interesar: Planta desaladora de Rosarito garantizará suministro en zona costa

Comunicación constante
El funcionario estatal mencionó que la comunicación entre los involucrados se mantiene constante con la finalidad de que la empresa quite la demanda y se pueda llegar a un acuerdo que evite un quebranto en las finanzas públicas.
Amador Barragán compartió que ya se tienen aprobados los fondos para retomar el proyecto de la desaladora de Playas de Rosarito, que consta de un monto de 700 millones de pesos por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).
Te puede interesar: Continúan negociaciones en suministro de agua del Río Colorado: SEI
“De los 700 millones de pesos aprobador por Fonadin, son para la compra del terreno, otra parte para la escrituración de los gastos del terreno y otra parte para el suministro del 50% del proyecto”, explicó el titular de la Seproa.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Megacorte de agua: Obras de interconexión del Acueducto Florido-Aguaje registran un avance del 85%; servicio aún no se restablece en Tijuana y Rosarito

Organizaciones urgen a reforzar la prevención y protocolos escolares tras caso de alumno armado en Tijuana

Más de 50 fraccionamientos irregulares frenan el crecimiento ordenado de Rosarito

Familias de Rosarito reciben cobijas y despensas

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados