Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Día Internacional de la Mujer

Crearán mural histórico con las exigencias del 8M

El mural será expuesto durante este día, después de guardará y dentro de cinco años nuevamente será exhibido, con el propósito de evaluar cuáles fueron las exigencias fueron cumplidas.

La artista Una Cristiana instaló una lona de más de 28 metros de largo para que las participantes en las manifestaciones expresaran  su sentir en este 8M.

Tijuana, BC.- En este Día Internacional de la Mujer (8M) se creará un moral histórico con las exigencias de las mujeres hacia el gobierno y resto de la sociedad.

Esta iniciativa es de parte de la artista Una Cristiana, quien instaló una lona de más de 28 metros de largo para que las participantes en las manifestaciones expresaran su sentir en este M8.

Te puede interesar: Día de la Mujer: AMLO reitera su respaldo hacia las mujeres y garantiza su protección

Explicó que el mural será expuesto durante este día, después de guardará y dentro de cinco años nuevamente será exhibido, con el propósito de evaluar cuáles fueron las exigencias fueron cumplidas.

“Pasé muchos años celebrando el Día de la Mujer con un desayuno, hace algunos años aprendí que también puedo celebrar marchando, sumándome a alzar la voz a través del arte”, dijo.

Te puede interesar: Buscadoras participarán en marcha 8M en Tijuana

Las mujeres podrán plasmar sus exigencias.

Desean salir a la calle libremente

Una Cristiana agregó que uno de los deseos de las féminas es salir a caminar a la calle de manera libre y tener la certeza de que regresarán a su hogar.

Por su parte, Mariana, embajadora de We are Women On Fire, declaró que las mujeres sufren inseguridad, falta de acceso a la salud reproductiva, educación.

Te puede interesar: Colectivos feministas convocan a manifestarse en marcha 8M en Tijuana

Comentó que las manifestaciones sirven como una espacio de encuentro para que las mujeres se acompañen en su camino para exigir justicia ante los delitos que sufren.

En esta nota