Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Día Internacional de la Mujer

Colectivos feministas convocan a manifestarse en marcha 8M en Tijuana

El Colectivo Feminista Cesodi realizó un posicionamiento hacia instituciones para que no se pronuncien “a favor” de su lucha,

El Colectivo Feminista Cesodi invitó a las mujeres a alzar la voz para que las niñas del futuro no tengan que luchar.

Tijuana, BC.- En Tijuana, colectivos feministas ya convocaron a manifestar este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Este movimiento ha servido para que las mujeres exijan sus derechos y una vida libre de violencia, debido a las muchas denuncias y casos que existen.

Te puede interesar: Vigilarán marcha 8M mujeres policías

Colectivo Feminista Cesodi realizó un posicionamiento hacia instituciones, diputados, senadores, políticos o servidores públicos a que no se atrevan a pronunciarse “a favor” de la lucha en contra de la violencia hacia mujeres, niñas y adolescentes o la lucha contra la violencia vicaria si no han hecho nada trascendental o real para combatirlo.

En el caso de las mujeres que podamos maternar en paz, que es nuestro derecho porque no nos parece justo que se cuelguen del dolor de muchas madres, del dolor de muchas infancias que han sido separadas y privadas del amor de mamá, solamente para quedar bien con la sociedad”, agregó Samanta Sesma, cofundadora del colectivo.

Te puede interesar: Activista Nadia Murad visitará Tijuana para exigir seguridad de las mujeres

La lucha feminista

Estamos luchando por tratar de recuperar a nuestros hijos, agregó, por tratar de salir de un mundo de violencia de la cual estamos inmersa, porque no solamente nos enfrentamos a nuestro agresor, nos enfrentamos contra todo un sistema y tenemos que probar que somos buenas madres, víctimas y probar que sobre todas las injusticias que se cometió en nuestra contra, estamos bien, física y emocionalmente.

“Que todo este sentimiento y toda esta lucha lo usen figuras públicas para quedar bien no nos parece justo, no es que entorpezca la causa, es más bien que nos parece una burla, dijo.

Te puede interesar: Son mujeres 29% de migrantes en Tijuana

Actualmente, en el colectivo Cesodi son al menos 32 mujeres con denuncias de violencia vicaria, con solo una vinculación que es violencia familiar equiparada con violencia vicaria, sin sentencia.

“Todas las demás las estamos queriendo manejar como sustracción de menores”, explico.

Te puede interesar: CEDHBC podría apoyar en caso de Paola, asesinada en Valle Verde

Finalmente, invitó a las mujeres a alzar la voz para que las niñas del futuro no tengan que luchar.

En esta nota