Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Deportes

Mil 200 corredores participan en Serial UABC

Ni la lluvia y el frío, impidieron que más de mil personas participarán muy temprano este domingo en la primera fecha del Serial UABC.

Serial UABC

Tijuana, B.C.- Ni la lluvia, mucho menos el frío, impidieron que cerca de mil 200 personas se presentarán antes de las 7:30 un domingo para participar en la primera fecha del Serial UABC.

Hasta los propios organizadores se sorprendieron por la convocatoria del evento. Todos los asistentes se llevaron una medalla por cumplir con una ruta de poco más de cinco kilómetros que salió de la pista de atletismo de la UABC, pasó por la Calzada Tecnológico, Altabrisa y regresó a la institución educativa.

Con la presea, al final de los tres seriales formarán la silueta de un Cimarrón y el año 20224.

“Afortunadamente mejoró la asistencia a pesar de la lluvia que nos atacó las primeras horas y el frío”, comentó la encargada del Serial, la maestra de la Facultad de Deportes, Nelly Duarte.

Te puede interesar: Phillips Valdéz se une a Toros

Serial UABC

“También optamos por realizar el evento por el tema de los permisos, que es muy complicado realizarlo otra vez, buscar una nueva fecha y por respeto a las personas que ya se habían levantado y estaban aquí”, se sinceró.

El ganador fue el alumno de segundo semestre de Turismo y Mercadotecnia, Luis David Soberanes con un tiempo de 17 minutos y 7 segundos, quien también se sintió bien acompañado por la comunidad ‘runner’ y la estudiantil,.

“Ve que últimamente aquí en Tijuana a la gente le gusta mucho practicar el deporte, no se ha vuelto un impedimento el clima”, compartió.

Serial UABC

TOP 3

VARONIL

Nombre Tiempo

Luis David Soberanes 17′07′'

Eduardo Valdez 17′37′'

Adrián Montesino 18′02′'

FEMENIL

Nombre Tiempo

Melanie Marinez 23′03′'

Cristina Olmedo 23′04′'

Lili Rocha 25′42′'

PRÓXIMAS FECHAS

- 26 de mayo.

- 3 de noviembre.

Serial UABC

En esta nota