Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Joven lucha por justicia ante accidente que la dejo cuadriplejica

La víctima viajaba en un transporte privado cuando un vehículo marca Toyota lo impacto en donde conducía Armando “N”.

Juzgado

Tijuana, B.C.- ¿Cómo me vas a regresar la vida que me arrebataste? Manifestó Karina, quien en el momento del accidente tenía 19 años, un hecho que le ocasionó que le diagnosticaron un estado cuadrapléjico.

El incidente sucedió el 14 de noviembre del 2019 a las 04:20 horas, la perjudicada viajaba en un transporte privado por la Vía Rápida Oriente y bulevar Insurgentes, cuando un vehículo marca Toyota lo impacto en donde conducía Armando “N”, el cual presentaba un estado de ebriedad incompleta.

La víctima fue liberada de la unidad en donde transitaba con herramientas de Dirección de Bomberos Tijuana para posteriormente ser llevada a un nosocomio por parte de socorristas de la Cruz Roja.

Karina estuvo en la unidad de cuidados intensivos 27 días en donde fue sometida a varias cirugías, en una de ellas le extirparon el bazo.

Tras ver afectaciones en las vértebras cervicales C4 y C5, la dejaron en incapacidad física total y permanente, por lo cual no volvió a desempeñar sus actividades diarias.

Te puede interesar: Pide apoyo a las autoridades Mónica Martínez del colectivo Armadillo Tijuana de búsqueda

La joven estudiaba y trabajaba, además de que tenía un departamento antes del trágico acontecimiento, incluso iba a estudiar en una universidad, una ingeniería, pero eso ya no podrá suceder.

Atención medica

Se determinó que Karina requiere de por lo menos 52 sesiones psicológicas junto a un tanatólogo.

La parte acusatoria en una audiencia celebrada ayer en el juzgado penales y laborales señaló que Armando “N” tuvo un resultado positivo en alcohol en muestra de sangre con un porcentaje de 0.6221 dos horas después del accidente.

Aclararon que la reparación del daño asciende a la cantidad de 1 millón 896 mil 838 pesos, la cual no está actualizada por las complicaciones médicas que ha tenido la afectada posterior al corte.

Detallaron que necesita una cama especial que la mueva cada 20 minutos, puesto que le generan llagas en la espalda, además de una silla especial por el mismo motivo.

Te puede interesar: Preocupa avance de hundimiento a vecinos en colonia Del Río

Por otro lado, la parte defensora indicó que han llegado con anterioridad a acuerdos reparatorios con el conductor de la plataforma digital, al igual que con la dueña del vehículo.

Enfatizó que su cliente se encontraba en estado conveniente cuando se le realizó las muestras de sangre.

“Es difícil para ambas partes, fue un accidente no mal intencionado, lamento mucho que haya pasado esto”, declaró el acusado.

Armando “N” finalizó con que trata de convencerse a sí mismo que es una buena persona y que trata de reparar lo que pueda haciéndose presente.

En esta nota