Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Busqueda de personas desaparecidas

Pide apoyo a las autoridades Mónica Martínez del colectivo Armadillo Tijuana de búsqueda

Mónica teme por su vida tras recibir amenazas vía telefónica.

Mónica Martínez del colectivo Armadillo Tijuana de búsqueda de personas

Rosarito, B.C.- Tras recibir amenazas vía telefónica, Mónica Martínez del colectivo Armadillo Tijuana de búsqueda de personas, pidió el apoyo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, pues teme por su vida después del asesinato de la activista de Tecate, Ángela “Angelita” Meraz, ocurrido el pasado 8 de febrero.

Mónica Martínez, consideró que las amenazas recibidas, tienen que ver con que sus victimarios no quieren verla cerca de la familia de “Angelita” y ella los ha estado apoyando para obtener justicia.

“Recibí amenazas porque no quieren que esté cerca de la familia ni mucho menos ayudándoles pero ya interpuse la denuncia correspondiente”, expuso.

Te puede interesar: Estadísticas altas de violencia contra las mujeres se debe a su visibilidad: Inmujer

Adicional a ello, refirió que también ha salido a relucir el tema de los recursos que se ofrecen a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a las Víctimas, donde las hacen firmar documentos en blanco para apoyos que se proporcionan, los cuales mostró.

Activistas en Baja California

Mónica Martínez del colectivo Armadillo Tijuana de búsqueda de personas

Aseguró que esta denuncia ya la había hecho desde el año pasado y no se sabe qué cantidades finalmente se ponen en los documentos ya firmados, por ejemplo, dijo que en su caso se han realizado búsquedas en el estado de Nayarit para dar con el paradero de su hermano, Miguel Martínez Villanueva, a petición de la propia fiscalía y recibió apoyos para traslado, por parte de la comisión.

Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila, expuso que se investigará el número telefónico del cual la amenazaron, por lo que le dijo que puede estar tranquila ya que, todos los activistas en Baja California pueden estar tranquilos.

Te puede interesar: Rinde protesta nueva alcaldesa de Rosarito, Alejandra Edith Padilla Orozco

En el caso de “Angelita”, Ávila Olmeda adelantó que la investigación va muy avanzada y eso de que dijeron que van a soltar (al detenido), es una vil mentira, no es cierto, se va a quedar en la cárcel.

Mónica Martínez del colectivo Armadillo Tijuana de búsqueda de personas

En esta nota